Si bien los almacenamientos, tanto externos como internos, son cada vez más rápidos, la copia o fusión de grandes cantidades de datos de una ubicación a otra puede llevar, a veces, más tiempo del previsto. Afortunadamente, gracias a macOS Monterey, podemos pausar el proceso de copia y reanudarlo justo donde lo habíamos dejado.
Esto está tardando mucho… ya seguiré luego
Hasta ahora, si deteníamos una copia de una carpeta o archivo en medio del proceso y luego queríamos continuar, debíamos empezar desde cero. Afortunadamente, en macOS Monterey Apple ha dotado al sistema de la capacidad de recordar en que punto del proceso de copia se interrumpe la operación para poder retomarla justo desde ahí cuando a nosotros nos sea conveniente. Una novedad que, en más de una situación, puede simplificarnos la gestión de copias que tomen un tiempo considerable.
Para pausar una copia primero debemos tener una en marcha. Esto es tan simple como seleccionar los archivos o carpetas que queremos copiar y presionar Comando (⌘) + C para luego acudir a la ubicación donde queremos copiarlos y presionar Comando (⌘) + V. Bien, pausar la copia es tan fácil como tocar el pequeño botón en forma de "x" que aparece en la ventana de proceso.
Tras parar la copia veremos que, en la carpeta de destino, aparecen los elementos que estábamos copiando, pero en una tonalidad más apagada. Además veremos que, justo a la derecha de su nombre, aparece un botón en forma de flechita circular. Esto nos indica que estamos frente a un archivo incompleto.
Un toque en el botón de la flechita o un doble toque para abrir la carpeta o documento nos muestra un mensaje que nos explica que la copia del elemento se ha pausado y nos ofrece un par de opciones. Podemos tocar en Finalizar copia para terminar el proceso o en Guardar copia parcial para terminarlo más adelante. Si lo que queremos es cancelar la copia totalmente simplemente seleccionamos los elementos y los eliminamos.
Fácil, ¿verdad? Con este sistema podemos interrumpir las copias cuando lo necesitemos sabiendo que podremos reanudarlas sin perder el trabajo ya hecho. Una de las muchas novedades que llegan con macOS Monterey y que facilitan la interacción con nuestros archivos y documentos.