Para aquellas situaciones donde nos paseamos por la casa entera buscando el iPhone o el iPad existe un pequeño recurso para ayudarnos a encontrarlo mucho más rápidamente. Eso sí, siempre que tengamos otro dispositivo al que preguntar.
¿Preguntar? Sí, igual que podemos usar Siri para las traducciones, nuestro asistente favorito también es capaz de reproducir un sonido en cualquiera de nuestros dispositivos cuando se lo pedimos. Es algo que corre a cargo de la app Buscar, y que nos permitirá guiarnos por el oído a la hora de encontrar un iPhone o un iPad que parece querer jugar al escondite.
Cómo le preguntamos a Siri
Todo lo que tenemos que hacer es dirigirnos a cualquier otro de nuestros dispositivos para hablar con Siri. Puede ser un Mac, que en general y por tamaño tendremos siempre mejor localizado, un HomePod o nuestro Apple Watch, por ejemplo. Todo lo que tenemos que hacer es decir: "Oye Siri, dónde está mi iPhone".
También podemos usar frases del tipo:
- Oye Siri, reproduce un sonido en mis AirPods.
- Oye Siri, he perdido el iPad.
- Oye Siri, encuentra mi Mac.
Nada más pedírselo a Siri, el dispositivo extraviado empezará a emitir un sonido que aumentará de volumen de forma gradual hasta que lo encontremos y, en el caso del iPhone o del iPad, lo desbloqueemos. En el caso de los AirPods detendremos la alerta cuando los metamos dentro del estuche de carga, lo que también significa que solo se reproducirá el sonido en los AirPods que estén fuera del estuche.
Tengamos presente que, por seguridad, cada vez que hagamos uso de este recurso recibiremos un correo electrónico de Apple informándonos de ello, un mecanismo de seguridad que va ligado a la comunicación de cualquier uso de la app Buscar.
Un recurso de lo más útil para ubicar rápidamente nuestros dispositivos. Siempre que tengamos uno a mano al que poder preguntar, Siri se ocupará del resto por nosotros.
En Hanaringo | Qué podemos hacer cuando Siri no nos responde