Si algo ha traído la revolución digital es que hagamos uso de mucho menos papel. Los eventos que antes anotábamos en nuestra agenda o calendario ahora se los dictamos a Siri y los encontramos en la app Calendario listos para consultar, compartir o editar. Sin embargo aún hay situaciones en las que deseamos o necesitamos tener una copia en papel de nuestro calendario. Algo que podemos hacer muy fácilmente en nuestro Mac.
En el iPhone y en el Mac sí, pero en papel también
Son varios los motivos que pueden llevarnos a querer imprimir un calendario de nuestro Mac. El más habitual es que hayamos preparado la programación de algún evento y que queremos compartirlo con otras personas en formato PDF o colgarlo en papel en la nevera, por decir algo.
Afortunadamente, los pasos para imprimir un calendario en nuestro Mac son de lo más simples. Concretamente son los siguientes:
- Abrimos la app Calendario en nuestro Mac.
- En el menú Archivo elegimos Imprimir.
Al seleccionar Imprimir accedemos al panel de opciones para la impresión del calendario. En esta ventana encontramos, en la parte izquierda, una previsualización de lo que vamos a imprimir o guardar como PDF y, en la parte derecha, las opciones de las que disponemos. Son las siguientes:
- Visualización: nos permite seleccionar la vista de Mes, Semana, Día o Lista (qué también podemos ver en nuestro Mac).
- Papel: donde elegimos el tamaño del papel que vamos a imprimir.
- Empieza: nos permite elegir el mes, semana o día que queremos imprimir en función de lo que hayamos elegido en Visualización.
- Termina: es donde elegimos la cantidad de meses, semanas o días que queremos imprimir. Cada uno de ellos en una nueva página.
- Calendarios: nos permite desmarcar los calendarios que no deseamos imprimir, por ejemplo nuestro calendario personal o el calendario del trabajo.
- Eventos de todo el día: activa o desactiva los eventos cuya duración es el día entero y que pueden durar más de uno.
- Eventos programados: activa o desactiva los eventos que tienen una hora y duración concreta, es decir, que no son de todo el día.
- Minicalendario: activa o desactiva el minicalendario en la parte superior de la hoja.
- Leyenda del calendario: activa o desactiva la leyenda donde vemos a qué calendario pertenece cada color.
- Blanco y negro: activa o desactiva el color en la impresión.
- Tamaño de texto: donde podemos elegir entre pequeño, mediano o grande. Solo tiene efecto sobre el texto de los eventos. Los números de día siguen siempre en el mismo tamaño.
Una vez tengamos todas las opciones a nuestro gusto tocamos Continuar. Ya en el panel de impresión podemos tocar Imprimir para obtener una copia en papel o tocar en PDF que se encuentra en la parte inferior izquierda y, a continuación, elegir Guardar como PDF, seleccionar la Ubicación donde deseamos guardarlo y tocar Guardar para generar un documento PDF que posteriormente podemos, por ejemplo, enviar por correo.
Solo como apunte es bueno saber que saber que, aunque Apple no ofrece la opción de imprimir el calendario desde nuestro iPhone o iPad, existen algunas aplicaciones gratuitas en la App Store que nos permiten hacerlo. Print Calendar (gratuita) es una de ellas.
Y eso es todo. Gracias a este sistema podemos pasar a papel, o a un documento PDF, nuestro calendario. Un calendario en el que, como acabamos de ver, podemos personalizar todos los detalles para que encajen exactamente en nuestras necesidades.