Cuando grabamos una nota de voz con la app Notas de Voz de nuestro iPhone o iPad, es de esperar que la grabación resultante pueda tener silencios, interrupciones y que, en conjunto, necesite un repaso para poder escucharse de forma más fluida. Podemos plantearnos exportar la grabación y pasarla por alguna app de edición de sonido, pero hay una forma más fácil.
La misma app Notas de Voz nos ofrece las herramientas necesarias para saltar automáticamente los silencios, evitando, por lo tanto, las pausas en la reproducción y también para poder ajustar la velocidad de reproducción. Igual que usar Vista Previa en el Mac para convertir imágenes, usarlas es tan fácil como tocar un solo botón.
Sin pausas y a mayor velocidad
Aunque podemos usar las notas de voz para grabar algo debidamente ensayado y corregido, lo habitual es que usemos esta app para grabaciones más informales. En este sentido, poder optimizar la reproducción de forma que se omitan todos los silencios y poder modificar la velocidad de reproducción y hacerlo con un solo toque es realmente muy interesante. Los pasos exactos a seguir son los siguientes:
- Abrimos la app Notas de Voz en nuestro iPhone o iPad.
- Si es necesario, tocamos el botón de grabar para iniciar una grabación. Si ya hemos realizado la grabación la seleccionamos de la lista que nos ofrece la app.
- Tocamos el botón en forma de tres líneas.
- Activamos o desactivamos Omitir silencios.
- Usamos el deslizador de Velocidad de reproducción para incrementar o reducir la velocidad.
- Presionamos el botón Play.
Veremos que la app se ocupa de omitir directamente todas las pausas en las que no se oiga contenido y que, además, reproduce la nota a la velocidad que hayamos designado. Gracias a estas dos variables podemos agilizar mucho la escucha de una grabación para, por ejemplo tomar notas del contenido de la misma.
Uno de los muchos detalles que Apple ha incluido en la app. Detalles que parecen menores en un principio hasta que te ves en una situación donde usarlos marca realmente la diferencia. Algo tan simple como no tener que escuchar las pausas en una grabación es, sin duda, realmente interesante.
En Hanaringo | Sincronización de Notas de Voz: Esto es lo que podemos hacer si han dejado de sincronizarse entre el iPhone y el Mac