De forma predeterminada, cuando descargamos algunos archivos en Safari estos se abren automáticamente. Una opción interesante en algunas circunstancias, pero que podemos cambiar para que seamos nosotros quienes decidamos cuándo abrir los documentos descargados.
Cómo ver las descargas a nuestro ritmo, sin aperturas automáticas
En situaciones de trabajo en que estamos manejando varios documentos y pestañas a la vez suele ser mejor tener la pantalla lo más libre y ordenada posible. En este sentido poder decidir qué documentos queremos abiertos es básico. Así, que Safari abra algunos archivos nada más descargarlos quizá no es lo ideal. Afortunadamente, igual que podemos permitir ventanas pop-up en Safari, podemos evitar que esto suceda. Los pasos para ello son los siguientes:
- Abrimos la app Safari en nuestro Mac.
- En el menú Safari elegimos Preferencias.
- Tocamos la pestaña General.
- Desmarcamos la opción Abrir archivos "seguros" al descargarlos.
Así evitaremos que, tal como nos cuenta el pequeño texto bajo el ajustes, los vídeos, las imágenes, los sonidos, los documentos de texto, los archivos PDF y los archivos comprimidos se abran automáticamente tras descargarlos. Una opción, por otra parte, que podemos recuperar siempre que queramos siguiendo los ajustes que acabamos de ver.
Al final, la navegación por internet es algo muy personal y habrá personas que prefieren acceder a los documentos descargados de inmediato. De no ser así, sabiendo que todos los archivos acaban en la carpeta Descargas de nuestro Mac, Safari nos ofrece exactamente la opción para personalizar este comportamiento.
En Hanaringo | Cómo descargar toda la información que Apple guarda por nosotros