Cuando programamos un evento en el calendario de nuestro Mac además de configurar la hora, el lugar, notas e incluso una URL de referencia para el evento podemos invitar a diferentes participantes. Unos participantes a los que, en un momento dado, podemos querer mandar un mensaje.
Un recurso más para coordinar reuniones
La gracia de los participantes en un evento del calendario es que todos podemos ver la información del evento y actuar en consecuencia. Podemos, incluso, solicitar aplazar o cambiar la fecha de cierto evento y, en conjunto coordinarnos para el evento. Una de las formas de organizarnos es enviar un correo o mensaje a todos los invitados. Lo haremos así:
- Abrimos la app Calendario en nuestro Mac.
- Hacemos clic secundario sobre el evento que nos interesa.
- Seleccionamos Enviar correo a todos los participantes o Enviar mensaje a todos los participantes.
Si elegimos el primero veremos abrir la app de Mail lista con todos los destinatarios, el nombre del evento en el asunto y una referencia al evento, con su información y fecha y hora, en la parte inferior del cuerpo. Tras escribir las líneas que consideremos simplemente tocamos Enviar y listo.
Algo similar ocurre si escogemos enviar un mensaje. En este caso veremos que la misma app Calendario nos muestra una pequeña ventana lista para que escribamos. Un recurso pensado más para un mensaje corto que para una larga explicación que, por otra parte, nos permite una comunicación más rápida e incluso informal.
Está claro que si son tres los participantes a nuestro evento podemos redactar el correo o mensaje directamente. Si los participantes son 25 el tema ya se ve desde otra perspectiva. Poder ponernos en contacto para un evento de forma sencilla es un detalle que podemos apreciar en más de una ocasión. Tan fácil como clic secundario y luego enviar.