Gracias a Compartido contigo, que llegó tanto al iPhone, como el iPad o al Mac en iOS 15 y macOS Monterey, todo el contenido que recibimos por la app Mensajes que no son propiamente mensajes se guarda en la aplicación correspondiente. Una función de lo más útil que podemos, sin embargo, querer desactivar para algunos contactos.
Una función muy útil que podemos querer desactivar en algunos casos
Compartido contigo se ocupa de clasificar fotos, enlaces, noticias, podcasts y música de forma que, cuando recibimos alguno de estos elementos, además de quedar en la conversación, se resguarda también en Fotos, Safari, Apple News, Podcasts o Música, las apps encargadas de abrir este tipo de contenido.
Sin duda, la comodidad de poder leer todos los enlaces que hemos recibido desde Safari, por poner un ejemplo, sin tener que retroceder en múltiples conversaciones, es interesante. Pero, si alguna persona determinada nos manda demasiado contenido, o simplemente no queremos mezclar el contenido personal con el del trabajo, por ejemplo, también puede que queramos desactivar esta opción.
Afortunadamente, podemos hacer justamente eso: desactivar Compartido contigo para una persona concreta, con lo que los contenidos que nos envíe quedarán solo en la conversación, sin saltar al resto de aplicaciones. Los pasos para desactivar Compartido contigo para un contacto individual, idénticos en nuestro iPhone, iPad o Mac, son los siguientes:
- Abrimos la app Mensajes en nuestro iPhone, iPad o Mac.
- Entramos en la conversación que queremos eliminar del contenido de Compartido contigo.
- En el iPhone o el iPad tocamos el nombre de la persona. En el Mac tocamos el botón en forma de "i" junto al nombre.
- Desmarcamos la opción Mostrar en "Compartido contigo".
Así de fácil. A partir de ahora veremos que las fotos, enlaces o demás contenidos que recibamos de esa persona en concreto quedarán solamente en la conversación. Esto nos permitirá centrar nuestras secciones de Compartido contigo del resto de apps a todo lo que recibimos del resto de personas.