Hoy en día, aún con la llegada de alternativas, seguimos usando el correo electrónico en gran parte de nuestras comunicaciones online. Esto nos lleva muchas veces a tener una gran cantidad de mensajes que gestionar. Afortunadamente tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas y recursos como los buzones inteligentes o los contactos VIP. Pero, además, podemos usar buzones para clasificar, ordenar y guardar nuestro correo según tema, fechas o conceptos. Veamos cómo.
Qué son los buzones de correo
Entendamos los buzones de correo simplemente como carpetas donde almacenar los mensajes. De forma predeterminada Mail nos ofrece diferentes buzones en los que clasifica automáticamente todo nuestro correo:
- Entrada: para los mensajes que recibimos.
- Borradores: para los mensajes a medio escribir.
- Enviado: para los mensajes que hemos enviado.
- No deseado: para los mensajes de Spam.
- Papelera: para los mensajes eliminados.
- Archivado: para los mensajes que queramos guardar sin tener que retener en el buzón de entrada.
Cómo crear buzones de correo
A parte de estos buzones predefinidos nosotros podemos crear tantos buzones como necesitemos para clasificar, guardar y ordenar los mensajes de correo electrónico. Es algo que podemos hacer tanto en nuestro iPhone o iPad como en nuestro Mac. En el primero de los casos lo haremos así:
- Abrimos la app Mail en nuestro iPhone o iPad.
- Si nos encontramos dentro de algún buzón tocamos "< Buzones" en la parte superior izquierda o desplegamos la barra lateral en el iPad hasta que veamos la lista de todos los buzones.
- Tocamos Editar justo encima de Buzones.
- Tocamos Nuevo buzón.
- Escribimos su nombre.
- Elegimos una ubicación (de forma predeterminada "iCloud").
- Tocamos Guardar.
- Tocamos OK.
En nuestro Mac los pasos son similares, aunque nos valdremos de la barra de menús para llevarlos a cabo. Lo haremos así:
- Abrimos la app Mail en nuestro Mac.
- En el menú Buzón elegimos Nuevo buzón...
- Elegimos una ubicación (de forma predeterminada "iCloud").
- Escribimos su nombre.
- Pulsamos Aceptar.
Cómo desplazar mensajes entre buzones
Bien. Ahora que hemos creado nuestro buzón la idea es que podamos guardar allí los mensajes que nos interesan. Desplazar mensajes entre buzones es de lo más fácil, en nuestro iPhone o iPad lo haremos así:
- Abrimos la app Mail en nuestro iPhone o iPad..
- Localizamos el buzón en donde se encuentra el mensaje o mensajes que deseamos mover.
- Tocamos Editar, en la parte superior de la pantalla.
- Seleccionamos el o los mensajes.
- Tocamos Mover, en la parte inferior.
- Elegimos el buzón donde trasladar los mensajes.
Mientras, en nuestro Mac, la mejor manera de mover correo es arrastrándolo. Para hacerlo tenemos que tener visible la lista de buzones en la parte izquierda de la ventana. Luego simplemente seguimos estos pasos:
- Abrimos la app Mail en nuestro Mac.
- Elegimos Mostrar lista de buzones en el menú Visualización. Si esta opción no aparece es que ya tenemos la lista de buzones visible.
- Localizamos el buzón en donde se encuentra el o los mensajes.
- Seleccionamos los mensajes. Para seleccionar más de uno mantenemos presionada la tecla Comando (⌘).
- Los arrastramos y soltamos al buzón deseado en la barra lateral.
Cómo eliminar o renombrar buzones de correo
Por último, especialmente si creamos un buzón para un proyecto que tiene una fecha de finalización, nos interesará saber cómo eliminar buzones. También como renombrarlos, lo que haremos casi siguiendo los mismos pasos. En nuestro iPhone o iPad concretamente estos:
- Abrimos la app Mail en nuestro iPhone o iPad.
- Si nos encontramos dentro de algún buzón tocamos "< Buzones" en la parte superior izquierda o desplegamos la barra lateral en el iPad hasta que veamos la lista de todos los buzones.
- Tocamos Editar justo encima de Buzones.
- Tocamos el buzón que deseamos editar o eliminar.
- Escribimos su nombre, tocamos Guardar y OK para renombrarlo o bien tocamos Eliminar buzón, tocamos Eliminar y OK para eliminarlo.
En nuestro Mac los pasos son muy similares. Concretamente estos:
- Abrimos la app Mail en nuestro Mac.
- Hacemos clic secundario (derecho) sobre el buzón que deseamos editar o eliminar.
- Tocamos Renombrar buzón, escribimos el nombre y pulsamos la tecla Intro (↵) o bien tocamos Eliminar buzón y Eliminar para hacerlo desaparecer.
Con estos sencillos conceptos y pasos podemos manejar el correo de forma mucho más eficiente. Podremos guardar los diferentes mensajes en los buzones que tendrán el nombre que nosotros deseemos y podremos acceder ellos rápidamente para consultarlos de forma fácil y sencilla. Y todo pasa por poder crear un buzón guardar mensajes en él y, cuando ya no lo necesitemos, eliminarlo.