¿Quién llama? Tenemos varias formas de saberlo: mirar la pantalla, configurar Siri para que nos anuncie quién llama antes del tono o asignarle un tono de llamada diferente. Y hay una cuarta forma, en la que no es necesario sacar nuestro iPhone del bolsillo, ni siquiera tenerlo en sonido: la vibración personalizada.
Una vibración
Podemos crear un patrón de vibración personalizado y asignarlo a un contacto concreto. Así, cuando notemos la vibración en el bolsillo sabremos que es esa persona en concreto quién nos está llamando. Los pasos son los siguientes:
- Abrimos la app Contactos en nuestro iPhone.
- Entramos en el contacto que nos interesa.
- Tocamos Editar.
- Tocamos en tono de llam.
- Entramos en Vibración.
- Elegimos Crear nueva vibración.
- Pulsamos en la pantalla para empezar la grabación. El iPhone vibrará mientras mantengamos la pantalla pulsada, así alternando toques largos y cortos creamos nuestro propio patrón. Una vez hemos terminado la grabación podemos pulsar Reproducir para ver cómo ha quedado o Grabar para volver a intentarlo.
- Tocamos Guardar.
- Escribimos un nombre para el patrón.
- Pulsamos Guardar.
- Tocamos < tono de llam.
- Pulsamos OK.
- Otra vez OK.
En el paso cinco, sin queremos, también podemos elegir una de las varias vibraciones predeterminadas que el sistema nos ofrece. Y así de sencillo, cuando notemos cierto patrón de vibración en nuestro iPhone sabremos que queremos contestar la llamada.