Las firmas en Mail juegan un papel muy importante en la forma de comunicarnos a través de correo electrónico. Además de poner al recipiente en contexto, pues no es lo mismo contestar un correo desde el Apple Watch que desde el Mac, contienen información de interés como puestos en la empresa, direcciones y más.
Cada cuenta con su correspondiente firma
Es bastante conocido que en Mail para Mac podemos crear diferentes firmas para las diferentes cuentas de correo que tenemos personalizadas. Así, la firma de la cuenta de la empresa contendrá un tipo de firma, más institucional, mientras que nuestra cuenta personal la firma contendrá otra información y formato. En el iPhone y en el iPad, siendo notablemente menos conocido, también podemos crear estas diversas firmas. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Mail.
- En la parte inferior tocamos en Firma.
- Elegimos Por cuenta.
- Tocamos la firma que queremos editar y realizamos los cambios.
Gracias a esta personalización cada una de nuestras cuentas contendrá información diferente. Igual que el poder ordenar los correos en Mail para Mac, este es un recurso primordial a la hora de poder contestar correos y hacerlo con la firma correcta en la parte inferior.
Con la cantidad de correos electrónicos que mandamos cada día, está claro que poder asignar una firma correctamente a cada una de ellas, cambia radicalmente, no solo la impresión que damos a los recipientes, sino también nuestra dedicación al redactar un correo. Una función simple que, una vez conocida y configurada, está lista para cuantos correos querremos enviar.