Cuando usamos varios dispositivos de Apple podemos copiar y pegar contenido entre ellos gracias al Portapapeles Universal. Esta útil función nos permite copiar y pegar como si se tratara del mismo dispositivo, con la misma facilidad. Copiamos en nuestro iPhone, por ejemplo, y pegamos en el Mac.
El portapapeles universal viene activado de forma predeterminada, pero tiene algunos requerimientos tanto para el dispositivo como para su configuración. Repasémoslos para asegurarnos de que podremos copiar y pegar con la máxima facilidad posible.
Requerimientos del Portapapeles Universal
Lo primero que vamos a necesitar es un dispositivo compatible con la función. Simplificando, necesitamos un iPhone o un iPad que estén ejecutando iOS 10 o posterior o un Mac con macOS Sierra o posterior. La lista de dispositivos es, por lo tanto, esta:
- iPhone 5 o posterior
- iPad Pro
- iPad de 4a generación o posterior
- iPad Air o posterior
- iPod touch de 6a generación o posterior
- MacBook (2015 o posterior)
- MacBook Pro (2012 o posterior)
- MacBook Air (2012 o posterior)
- Mac mini (2012 o posterior)
- iMac (2012 o posterior)
- iMac Pro
- Mac Pro (finales de 2013 o posterior)
Preferencias para el Portapapeles Universal
Si contamos con un dispositivo compatible ahora simplemente tenemos que cumplir cuatro puntos en los ajustes del mismo, tener el Wi-Fi y el Bluetooth activado, haber activado la función de Handoff y tener la sesión iniciada en los diferentes dispositivos con el mismo Apple ID. Repasemos rápidamente esta configuración.
En nuestro iPhone, entramos en Ajustes > Wi-Fi y activamos Wi-Fi. En el Mac, acudimos a Ajustes del Sistema en el menú Apple (), igual que antes entramos en Wi-Fi y activamos el ajuste correspondiente. Luego repetimos exactamente los mismos pasos, pero con los ajustes del Bluetooth.
Ahora ya podemos activar Handoff. Tanto en el iPhone y en el iPad como en el Mac lo haremos en Ajustes > General > AirPlay y Handoff activando Handoff.
Cómo usar el Portapapeles Universal
Ahora llega, sin duda alguna, lo más sencillo. Para usar el Portapapeles Universal simplemente copiamos un contenido (texto, imagen, vídeo, link, etc.) en un dispositivo y lo pegamos en otro como haríamos normalmente.
El contenido se pegará instantáneamente, aunque si se trata de archivos muy grandes, especialmente de vídeo, puede que veamos un pequeño indicador de progreso durante el tiempo de la transferencia.
Realmente, igual que copiar y pegar una captura de pantalla sin guardarla en nuestro iPhone o iPad, poder copiar una información en un dispositivo y pegarla en otro como si nada es realmente cómodo. Una forma de hacer que cualquier gestión sea más fácil. Y todo ello es gracias al Portapapeles Universal de los dispositivos de Apple.
En Hanaringo | Para qué sirve y cómo pegar con el mismo estilo en nuestro iPad y Mac