Con Night Shift podemos ajustar la temperatura de la luz de la pantalla de nuestros dispositivos a tonos más cálidos entre la puesta y la salida del sol. Gracias a este cambio evitamos la luz azul próxima a las horas de descanso para una mejor calidad de sueño.
Night Shift está disponible en el iPhone 5s y posteriores, en el iPad Pro, en el iPad de 5a generación y posteriores, en el iPad Air y posteriores, en el iPad mini 2 y posteriores, en el iPod touch de 6a generación y posteriores y en los Mac a partir de 2012.
Los pasos para activarlo son de lo más fáciles. Además, la función dispone de varias opciones útiles, como el horario en el que queremos activarlo o desactivarlo o la cantidad de reducción de luz azul que queremos aplicarle. Hoy (en Apple) configuraremos Night Shift para que se active con la puesta del sol y se desactive con su salida.
Cómo activar Night Shift en nuestro iPhone o iPad
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Pantalla y brillo.
- Tocamos en Night Shift.
- Activamos Programado.
- Tocamos en Desde Hasta.
- Elegimos De la puesta a la salida del sol.
Cómo activar Night Shift en nuestro Mac
- En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
- Entramos en Pantallas.
- Entramos en la pestaña Night Shift.
- En el apartado Programar: elegimos De la puesta a la salida del sol.
Sin duda Night Shift es una de esas pequeñas funciones que marcan la diferencia en los dispositivos Apple. Una vez acostumbrados lo echaríamos de menos enseguida.