Hace poco veíamos cómo usar la función de Punto de acceso personal para permitir a otras personas conectarse a nuestro iPhone o iPad para compartir la conexión a internet.
El Punto de acceso personal también permite que nosotros mismos usemos nuestro iPhone o iPad para conectarnos a internet desde, por ejemplo, nuestro Mac. Al tratarse de nuestros propios dispositivos los pasos son más sencillos, te los explicamos.
Lo primero a tener en cuenta es que podemos seguir utilizando el antiguo método para conectarnos a nuestro iPhone o iPad y compartir la conexión a internet. Dicho esto vamos a sacar partido de iOS 13 y de la facilidad que nos da a la hora de usar el punto de acceso personal.
Requierimientos
La conexión directa al punto de acceso personal usa Continuity para negociar la conexión. Por ello necesitamos varios elementos:
- Un iPhone o iPad (solo el modelo de Wi-Fi + Celular) con un plan de datos que la operadora permita compartir.
- Ambos dispositivos conectados con la misma Apple ID.
- Ambos dispositivos con Bluetooth y Wi-Fi conectado.
Cómo conectar nuestro Mac a nuestro punto de acceso
Los pasos son muy sencillos. En la barra de menú tocamos el símbolo del Wi-Fi, que recuerda a un abanico, y debajo de Puntos de acceso personales seleccionamos iPhone/iPad de [Nuestro nombre].
Al hacerlo la señal de Wi-Fi cambiará por una que parece una cadena indicando que la conexión se ha hecho con éxito.
Cómo conectar un dispositivo iOS nuestro a nuestro punto de acceso
Para conectar un iPod touch, otro iPhone o un iPad a nuestro punto de acceso simplemente abrimos la app Ajustes, entramos en Wi-Fi y debajo de Puntos de acceso personales seleccionamos iPhone/iPad de [Nuestro nombre].
Fijémonos en el apartado Conexión a puntos de acceso que nos permite elegir entre Nunca, Preguntar antes de conectarse o Automático y que se usará en el dispositivo para conectarse a puntos de acceso cuando no haya redes Wi-Fi disponibles.
Cómo conectar un dispositivo de otra persona a nuestro punto de acceso
Lo contamos en detalle en el artículo cómo usar el Punto de acceso personal en nuestro iPhone o iPad. Recordemos que además podemos conectar cualquier dispositivo compatible, sea o no de Apple, incluso a través de Bluetooth o de USB.
Cómo permitir a los miembros de la familia que se conecten a nuestro punto de acceso
Podemos configurar nuestro iPhone o iPad de modo que los otros miembros de nuestra familia puedan conectarse automáticamente cuando no encuentran una red Wi-Fi. Este ajuste solo funciona si tenemos activado En familia y para activarlo seguiremos estos pasos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Punto de acceso personal.
- Entramos en En familia.
- Activamos En familia.
- Configuramos el acceso para los miembros entre Pedir aprobación, que es la opción predeterminada, o Automático.
Artículos relacionados:
- Por qué nuestro iPhone o iPad nos pregunta para unirse a redes Wi-Fi
- Cómo conectarse a una red Wi-Fi desde el Apple Watch (sin el iPhone cerca)
- Cómo ver la contraseña de una red Wi-Fi a la que nos hemos conectado
- Sobre el orden de las redes Wi-Fi
- Cómo desactivar por completo Wi-Fi y Bluetooth y cuándo hacerlo
- Cómo usar el Punto de acceso personal en nuestro iPhone o iPad