La app de Recordatorios ofrece muchas más funciones de las que podemos ver a simple vista. Nos permite recordar recados, listas de libros, artículos de la compra o, simplemente, anotar tareas pendientes. Y, además, nos permite compartir las listas con otras personas.
Cuando hablamos de recordatorios compartidos hablamos siempre de listas de recordatorios, nunca de recordatorios individuales (como sí podríamos hablar en el caso del calendario).
Así que el primer paso es crear una lista de recordatorios, algo de lo que ya hemos hablado en Hanaringo.
Cómo compartir una lista de Recordatorios
Una vez tengamos la lista creada vamos a compartirla.
En nuestro iPhone o iPad
- Abrimos la app Recordatorios.
- En nuestro iPhone, si estamos dentro de alguna lista concreta tocamos "Listas" en la parte superior izquierda para volver a la vista de todas las listas.
- Entramos en la lista que deseamos Compartir.
- Tocamos el botón “···” de la parte superior derecha.
- Pulsamos "Añadir personas".
- Elegimos con qué app queremos enviar la invitación.
- Introducimos el nombre de la persona o personas y nos aparecerá de entre nuestros contactos, o bien introducimos un número de teléfono o correo electrónico.
- Enviamos.
En nuestro Mac
- Abrimos la app Recordatorios.
- En el menú Visualización elegimos “Mostrar barra lateral” (si aparece).
- Hacemos clic secundario encima de la lista que deseamos compartir y elegimos "Añadir persona".
- Elegimos con qué app queremos enviar la invitación y pulsamos Compartir.
- Introducimos el nombre de la persona o personas y nos aparecerá de entre nuestros contactos, o bien introducimos un número de teléfono o correo electrónico.
- Enviamos.
¿Y ahora?
Ahora la otra persona recibirá una invitación para aceptar nuestra lista compartida. La notificación llevará a la app de Recordatorios donde se puede aceptar o rechazar la invitación. Una vez la invitación se acepte recibiremos una notificación diciéndonos que "la persona se ha unido a tu lista de recordatorios compartida".
A partir de ahora cualquier recordatorio que se añada, complete, edite o elimine en la lista compartida se sincronizará entre todas las personas que compartan la lista (y todos sus dispositivos).
Sin embargo, el nombre y el color es individual para cada persona invitada, de modo que las personas que invitemos puedan cambiar el nombre o el color según sus necesidades y preferencias sin que nosotros veamos dichos cambios reflejados en nuestros dispositivos.