Podemos indicarle al Mac cuánto debe esperar antes de poner en reposo la pantalla. Apagar la pantalla con el ordenador encendido resulta muy útil si el ordenador está realizando tareas en segundo plano como reproducir música, por ejemplo. Con estas tareas no necesitamos ver lo que el equipo está haciendo, pero otras veces lo que querremos es justamente no perder de vista el contenido de la pantalla. Sea cuál sea nuestra situación, veamos cómo configurar esta importante variable.
El temporizador del reposo de la pantalla
Poner la pantalla en reposo detiene la señal de vídeo de las pantallas internas y de las externas. Cuando la pantalla entra en modo reposo las apps permanecen activas y el sistema sigue funcionando normalmente. Recordemos que para activar la pantalla, simplemente debemos mover el ratón, tocar el trackpad o pulsar cualquier tecla del teclado.
El tiempo que tarda el ordenador en poner la pantalla en reposo es algo que podemos ajustar muy fácilmente. Lo haremos así:
- En el menu Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
- Entramos en Batería.
- Si aparece, en la barra lateral entramos en la pestaña Batería.
- Deslizamos Apagar la pantalla tras a nuestra preferencia.
- Entramos en la pestaña Adaptador de corriente.
- Deslizamos Apagar la pantalla tras a nuestra preferencia.
En el caso del Mac mini el deslizador se titula "Reposo de la pantalla". Tengamos en cuenta que ambos deslizadores pueden (y probablemente por consumo de batería deben) ser distintos en el tiempo. Sin perder de vista que podemos bloquear automáticamente nuestro Mac pasado cierto tiempo de actividad, preferiremos un tiempo corto cuando usamos la batería y otro más largo cuando tengamos nuestro Mac enchufado.
Cómo cambiar el tiempo de activación del salvapantallas
Dado que queremos ver la pantalla mientras esta no está en reposo es necesario también que ajustemos el salvapantallas para evitar que se active, pues si este está ajustado para ponerse en marcha antes de que la pantalla entre en reposo el efecto no sería el deseado. Los pasos a seguir para ajustar esta variable son los siguientes:
- En el menu Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
- Entramos en Escritorio y salvapantallas.
- Entramos en la pestaña Salvapantallas.
- En la parte inferior, en Iniciar tras elegimos de entre los diferentes períodos de tiempo.
Igual que podemos rotar la pantalla de nuestro Mac para trabajar con un proyector, con este par de ajustes podremos disponer de la pantalla de nuestro Mac encendida tanto tiempo como nos sea necesario. Una medida que tenemos que equilibrar con el consumo energético, sobre todo si hablamos de un Mac con batería, claro está. Una medida, pero que nos trae la comodidad de saber que la pantalla seguirá encendida todo el tiempo que necesitemos.