Desde iOS 15 podemos añadir cualquier canción de Apple Music a un recuerdo de la app Fotos. Un sistema simple que nos permite cambiar radicalmente el ritmo y cadencia de un recuerdo y disfrutarlo mientras oímos nuestras canciones favoritas. Veamos cómo hacerlo.
Una canción de Apple Music para cada recuerdo
Los recuerdos han recibido una renovación importante en iOS 15 y iPadOS 15. Además de nuevos estilos y una interacción mucho más directa con los pasos en sí, ahora podemos elegir cualquier canción de Apple Music para que suene durante el recuerdo. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en la pestaña Para ti.
- Buscamos el recuerdo que nos interese y lo abrimos.
- Tocamos el botón en forma de nota musical de la parte inferior de la pantalla.
- Tocamos de nuevo el botón en forma de nota musical.
- Elegimos una canción de entre las sugerencias o tocamos la lupa para buscar en todo el catálogo.
- Presionamos OK.
- Tocamos en medio del recuerdo para terminar de editarlo.
Cumplidos los pasos ya podemos reproducir el recuerdo y escucharemos la canción que acabamos de elegir. En el paso cuatro el sistema nos recomienda de por sí varias canciones y temáticas para nuestro recuerdo. Si lo que queremos es escoger una canción sin tener ninguna en particular en mente podemos deslizar de derecha a izquierda hasta encontrar una que nos parezca adecuada.
La app Fotos ha recibido varias novedades interesantes en iOS 15 y iPadOS 15. Desde el rediseño de los recuerdos hasta la posibilidad de elegir canciones o pausarlos y movernos por los diferentes elementos, ahora disfrutar de nuestras fotos favoritas es aún mejor.