La accesibilidad siempre ha sido uno de los pilares básicos del ecosistema Apple. Si bien su visibilidad no es la misma que otras novedades que hemos visto en iOS 15 y iPadOS 15, estos sistemas operativos han recibido muchas funcionalidades que ayudarán a personas con alguna dificultad a sacar el máximo rendimiento de sus dispositivos. Una de las más interesantes para el público general es la de poder ajustar el tamaño del texto de las diferentes apps de nuestro iPhone o iPad de forma individual
En esta app más grande, en esta más pequeño
Es curioso ver como el avance de la tecnología es lo que permite que esta misma sea cada vez más accesible para todas las personas. Los recién presentados iOS 15 y iPadOS 15 son excelentes exponentes de eso. Uno de las nuevas funcionalidades es la que nos permite definir diferentes parámetros de accesibilidad para cada una de las apps de nuestro iPhone o iPad. Gracias a este sistema podemos definir el tamaño de la letra de cualquier app, sin que ello afecte al resto del sistema o al resto de las apps.
Realizar este ajuste es de lo más sencillo, eso sí, debemos realizarlo tanto en nuestro iPhone como en nuestro iPad de forma independiente si es que así lo requerimos. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Accesibilidad.
- Tocamos en Ajustes por app.
- Tocamos en Añadir app.
- Elegimos la app que nos interesa.
- Tocamos esta app en la lista de personalización.
- Tocamos en Texto más grande.
- Ajustamos el tamaño de letra que nos convenga.
Y nada más. Con estos ajustes realizados ya podemos abrir la app para comprobar que el tamaño del texto ha cambiado. Si en el momento de realizar el ajuste la app estaba abierta es posible que tengamos que cerrarla y volver a abrirla para ver los cambios.
En general todas las apps del iPhone deberían seguir las guías de diseño de Apple, con lo que el tamaño de los textos debería ser coherente a lo largo y ancho del sistema, pero no siempre es así. Hay algunas apps con textos demasiado pequeños o demasiado grandes. Poder variar su tamaño sin tener que afectar al resto del sistema es realmente algo que podemos agradecer en más de una circunstancia.
Ya puestos a hablar del tema, comentar que igual que hemos cambiado el tamaño del texto, podemos reducir transparencias, aumentar contraste o activar el contorno de los botones entre otras opciones que encontraremos en el paso seis.
La inclusión que Apple muestra en toda su empresa llega también a los sistemas operativos, en forma de accesibilidad. Detalles como el de permitirnos cambiar el tamaño de los textos de las diferentes apps muestran el interés de la compañía para facilitar a todo el mundo el uso de nuestros dispositivos.