La pantalla Apple Studio Display, igual que el resto de productos de Apple, cuentan con un sistema operativo, aunque sea en versión reducida, que les permite funcionar. Este sistema operativo, al que llamamos firmware, también se puede actualizar.
Primero comprobar el firmware en uso y, si hace falta, actualizarlo
Antes siquiera de actualizar lo mejor es comprobar qué versión del firmware está ejecutando nuestra Studio Display. Para ello acudiremos a la información del sistema. Los pasos a seguir son los siguientes:
- En el menú Apple () elegimos Acerca de este Mac.
- Tocamos en Informe del sistema.
- En la barra lateral seleccionamos Gráficos/pantallas.
- Bajo Studio Display buscamos Display Firmware Version.
Actualmente, marzo de 2022, la versión máxima que podemos ejecutar es la 15.4, con el número de build 19E241. Así, con esta versión en ejecución no necesitamos hacer nada más. ¿Queremos actualizar nuestra Studio Display? Los pasos a seguir son estos:
- En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
- Entramos en Actualización de Software.
- Tocamos en Actualizar ahora junto a la actualización de la Apple Studio Display.
Tengamos en cuenta que el proceso de instalación requiere de la descarga del firmware, cuya velocidad depende de nuestra conexión a internet. Una vez la descarga se ha completado y preparado, durante lo cual podemos seguir utilizando nuestra pantalla con normalidad, nos aparecerá una notificación para Reiniciar la Apple Studio Display.
Al tocarlo se instalará la actualización. El proceso no debería durar más de un minuto o dos, pero es importante que en ningún momento desenchufáramos la pantalla de la alimentación o incluso de nuestro Mac, pues podría resultar en una instalación fallida.
Al terminar el proceso, la pantalla simplemente volverá a mostrar el escritorio o las ventanas que tuviéramos abiertas antes de reiniciarla. Y con esto tendremos el último firmware disponible corriendo en nuestra Studio Display y garantizaremos disfrutar de todas las funcionalidades sin demora.