Es de gran importancia elegir los cargadores apropiados a la hora de llenar la batería de nuestro Apple Watch. No hacerlo así puede tener importantes riesgos, tal como nos recuerda Apple. Veamos por qué es así y, sobre todo, qué podemos hacer al respecto para asegurar la mayor calidad de carga.
Los riesgos de los cargadores no oficiales
Apple, en este documento de soporte, resalta los problemas que pueden surgir al usar cargadores que no cuentan con la certificación Made for iPhone (MFi). La compañía nos habla de lentitud de carga, sonidos repetitivos y, lo más preocupante, una reducción significativa de la vida útil de la batería del reloj.
Para evitar estas situaciones, debemos optar por cargadores oficiales o aquellos que han obtenido la certificación MFi y llevan el distintivo "Made for Apple Watch". Los cargadores genuinos de Apple se distinguen por su color blanco y, a menudo, presentan textos y marcas regulatorias en el cable. Lo mejor, pero, además de comprarlo en canales de confianza, es revisar el número de modelo en el cable. Los modelos fabricados por Apple incluyen: A1570, A1598, A1647, A1714, A1768, A1923, A2055, A2056, A2086, A2255, A2256, A2257, A2458, A2515, A2652 y A2879.
Para resolver definitivamente cualquier duda, la solución es verificar el fabricante utilizando un Mac. Para ello debemos conectar el cargador al equipo y consultando el informe del sistema en el apartado "Manufactura", donde deberá aparecer Apple como fabricante.
En el caso de estar adquiriendo un cargador de terceros, es esencial buscar el distintivo MFi en el paquete, un logo que asegura que el producto cumple con los estándares de rendimiento de Apple. Para aclarar posibles dudas en este punto, Apple mantiene una base de datos pública de accesorios MFi autorizados para una verificación adicional.
La advertencia de Apple no es un detalle menor. Pone de manifiesto la importancia de ser cautelosos al elegir un cargador para dispositivos tan sensibles y valiosos como es el Apple Watch. Igual que cuando hablamos de
qué significa el aviso de "No se puede verificar que este iPhone tenga una batería de Apple genuina" y qué podemos hacer al respecto, utilizar cargadores genuinos o certificados nos garantiza una mejor experiencia de carga y, sobre todo, prolonga la vida útil del dispositivo y evita riesgos de seguridad. Y ante cualquier duda, sabemos qué tenemos que comprobar.
En Hanaringo | Por qué el cargador MagSafe es una de las mejores opciones para cargar nuestro iPhone y cuidar de su batería