Hay un pequeño detalle en el Apple Watch que puede que nos haya pasado desapercibido, pero que es realmente cómodo: la capacidad de cambiar la esfera de nuestro Apple Watch con un simple gesto de deslizar nuestro dedo de derecha a izquierda. Esta función, que había sido eliminada con la llegada de watchOS 10 el pasado septiembre, está de nuevo disponible. Veamos cómo activarla.
El cambio de esfera simplificado vuelve a estar disponibles
En versiones anteriores del sistema operativo del Apple Watch, cambiar la esfera de nuestro reloj era un proceso tan intuitivo y rápido como deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha desde el extremo de la pantalla. Sin embargo, debido a que era fácil cambiar de esfera sin quererlo, Apple modificó este comportamiento y en watchOS 10 necesitamos una pulsación prolongada antes de deslizar para cambiar la esfera activa.
Ahora, con la llegada de watchOS 10.2, Apple ha encontrado un equilibrio entre el sistema antiguo y el nuevo. Podemos decidir si activar este cambio rápido. ¿Cómo? Basta con que abramos la app Ajustes en nuestro Apple Watch, entremos en Reloj y activemos la opción para cambiar de esfera deslizando.
Es interesante observar cómo, con el tiempo, la necesidad de cambiar manualmente de esfera se ha reducido, especialmente con la introducción de los estados de concentración que modifican la esfera activa o los atajos que tienen la misma capacidad. Recordando cómo compartir e instalar esferas de terceros en nuestro Apple Watch, pero, está claro que la opción de elegir qué comportamiento queremos es lo más equilibrado.
Ahora tenemos la libertad de personalizar cómo interactuamos con el pequeño ordenador que todos llevamos en nuestras muñecas. Ya queramos un cambio rápido y sencillo o la seguridad de que no cambiaremos de esfera por error, la decisión es nuestra.
En Hanaringo | Cómo usar Siri sin decir “Oye Siri” en el Apple Watch