Cuando hacemos una captura de pantalla de nuestro Mac, esta se guarda, de forma predeterminada, en el escritorio. Una ubicación útil para poder trabajar con ella a continuación, quizá recortando o editándola, aunque en determinados casos es posible que necesitemos que se guarden en otra carpeta. Afortunadamente, podemos cambiar esa preferencia muy fácilmente.
Algunas capturas aquí, las otras allá
Según sea nuestro flujo de trabajo, lo último que necesitaremos es terminar la jornada con cientos de capturas de pantalla amontonándose en el escritorio. En estas circunstancias, lo más fácil es escoger que, las que hagamos, se guardan en una carpeta específica o en otra ubicación dentro del sistema.
La misma funcionalidad de captura de pantalla de nuestro Mac nos permite escoger justamente eso. Hacerlo es de lo más simple, estos son los pasos a seguir:
- Presionamos Comando (⌘) + Shift (⇧) + 5
- Hacemos clic en Opciones.
- Bajo Guardar en escogemos entre Documentos, Portapapeles, Mail, Mensajes, Vista Previa o, si queremos escoger nosotros la carpeta Otra ubicación.
Si ninguna de las ubicaciones que nos ofrece el sistema nos convence, simplemente tocamos en Otra ubicación y seleccionamos cualquier carpeta de cuantas tengamos en el Mac en el cuadro de diálogo que aparece. Fijémonos especialmente en la carpeta Descargas, que a diferencia de casi todas las demás, no sincroniza con iCloud el contenido.
Aunque podamos preferir copiar y pegar las capturas de pantalla sin guardarlas en el Escritorio, la elección de ubicación se guardará hasta que la cambiemos de nuevo de forma manual. Con ello podremos guardar todas las capturas que queramos en la ubicación que nosotros elijamos. Tan fácil como seleccionarla en las opciones de la captura de pantalla.