Cómo cambiarle el nombre a Siri

, ,
Siri, guía a fondo del asistente de voz de Apple en 2024

Sí. Podemos cambiarle el nombre a Siri. “Néstor, envía un mensaje a…” es una petición viable con los ajustes oportunos. No Siri ni Oye Siri. Hablemos de cómo los Atajos de Voz de iOS 18 nos permiten hacer este cambio.

Jarvis, enciende las luces

Los Atajos de Voz cambian por completo nuestra forma de comunicarnos con Siri, adaptando el asistente a nuestras preferencias y necesidades. Por ejemplo, podríamos configurar que, al decir en voz alta "Captura esta pantalla", se realice automáticamente una captura de pantalla. Al mismo tiempo, nos permite cambiar cómo nos dirigimos a Siri.

Configurar un Atajo de Voz para personalizar el nombre de Siri es realmente simple. Lo mejor es que este ajuste no sustituye el nombre en sí, sino que añade una nueva opción. Así, una vez configurado, podemos seguir llamando a nuestro asistente como Siri, si lo deseamos. ¿Como configurarlo? Estos son los pasos:

  • Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  • Entramos en la sección de Accesibilidad.
  • Seleccionamos Atajos de Voz.
  • Elegimos Configurar Atajo de Voz.
  • Continuamos y seleccionamos Siri al final de la lista —asegurándonos de no confundirlo con la opción de Petición a Siri—.
  • Introducimos el nuevo nombre para Siri.
  • Pronunciamos en voz alta la frase o palabra elegida tres veces, permitiendo que el sistema se adapte a nuestra voz.
  • Finalizamos el proceso tocando Continuar.

Cómo usar el nuevo comando para Siri

Al activar Siri con el nuevo comando, debemos hacer una breve pausa entre el comando (el nuevo nombre) y nuestra solicitud para que Siri se active antes de recibir la orden. Mas allá de esto, tenemos al asistente listo para cualquier petición.

Es importante tener presente, eso sí, que este nombre no se sincroniza con otros dispositivos, por lo que será necesario configurarlo individualmente siguiendo los mismos pasos si así lo deseamos.

Los Atajos de Voz van, por supuesto, mucho más allá de renombrar a Siri. Desde lanzar aplicaciones hasta realizar ajustes en el sistema, como subir el volumen o activar el Centro de Control, esta función es realmente eficaz. Eficaz y totalmente personalizable a la hora de interactuar por voz con nuestros dispositivos.

En Hanaringo | 2025 será el año de Siri: 3 grandes cambios que revolucionarán nuestra experiencia con Apple