La calidad del aire que respiramos es algo importantísimo a la hora de garantizar una buena salud. Tener presente cuál es la calidad del aire que nos rodea, pues, es algo que debemos considerar. Una información que podemos consultar muy fácilmente desde nuestro iPhone o Apple Watch.
Un índice a tener en cuenta en nuestro entorno
Es en la app Tiempo de nuestro iPhone que encontraremos el Índice de Calidad del Aire listo para ofrecernos toda la información necesaria. Acceder a él es tan fácil como seguir estos pasos:
- Abrimos la app Tiempo en nuestro iPhone.
- Entramos en la ubicación que nos interese o tocamos en Mi ubicación.
- Nos desplazamos hacia abajo hasta que encontremos la tarjeta de Calidad del aire.
Desde aquí veremos la información de diferentes formas. Según sea nuestra ubicación es posible que veamos un valor numérico de la calidad. En todo caso este valor se acompañará de los valores descriptivos como “Razonablemente buena”, por ejemplo. Una información que podemos consultar en los mapas de la app Tiempo para ver información detallada de un vistazo.
La misma app Tiempo nos muestra una comparativa con mediciones anteriores, como por ejemplo diciendo que “la calidad del aire ha empeorado con respecto a ayer a esta hora”, lo que nos da un contexto más fácil de seguir.
Además de la clasificación en sí, veremos el índice dentro de un gráfico, de modo que podamos comprender la situación de un solo vistazo. Tengamos en cuenta que cuanto más a la derecha se encuentre el indicador, peor será la calidad del aire.
Por último, sepamos que podemos tocar en Ver más para ver cuál es el principal contaminante en la zona. Aquí, además, podremos ver la presencia del material, una información a tener muy en cuenta. Entre otros podemos encontrar que el máximo responsable sea el polen, algo de lo que muchas personas con alergia deben ser conscientes.
Información resumida en el Apple Watch
La mayoría de la información que acabamos de ver está también disponible en nuestro Apple Watch. Aquí tenemos dos opciones a la hora de acceder al índice de la calidad del aire. La primera es utilizar una complicación en nuestra esfera, la segunda es acudir a la app Tiempo.
En el primer caso, todo lo que tenemos que hacer es configurar nuestra esfera con la complicación “Calidad del aire”, recordemos que lo haremos manteniendo presionado sobre la esfera y luego tocando Editar. A continuación en el apartado Complicaciones, al que accedemos deslizándonos horizontalmente, elegiremos cuál espacio queremos destinar a la de Calidad del aire.
Si preferimos utilizar la app Tiempo, basta con que la abramos para encontrar la información justo debajo de la previsión. Aquí se nos informará de la métrica, junto a su color asignado, sin darnos más detalles.
Ser conscientes de la calidad del aire de nuestro alrededor es algo que tiene un efecto directo sobre nuestra salud. Así, poder actuar según sea la información que veamos es de lo más interesante. Y nuevos iPhone o Apple Watch tiene toda la información lista para nosotros.