Los buzones inteligentes nos permiten gestionar el correo de forma muy eficiente y cómoda gracias a su forma de "filtrar" los mensajes que recibimos.
De esta manera podemos acceder al mensaje que nos interesa o asignar prioridades a la hora de contestar.
Qué son los buzones inteligentes
Se trata de un buzón que funciona con reglas. O, dicho de otro modo, un buzón en el que nosotros no colocamos o sacamos contenido sino que él mismo se adapta en función de las reglas que definamos.
Por poner un ejemplo, el buzón Hoy. Nosotros simplemente recibimos el correo y este buzón se encarga de mostrarnos el que hemos recibido en el día de hoy. A las 12 de la noche cambia, si eliminamos un correo cambia, si recibimos otro también.
En macOS, con Mail, los buzones inteligentes tienen muchas opciones y multitud de reglas que nosotros podemos definir y personalizar. Mientras, en iOS, desde las primeras versiones estos buzones han sido bastante más limitados. Sin embargo, hay algunos y es bueno conocerlos porque pueden ser muy útiles.
Los buzones disponibles son:
- VIP: Muestra los mensajes de los contactos VIP.
- Con indicador: Muestra los mensajes que hemos marcado.
- No leído: Muestra los mensajes que no hemos abierto.
- Para o CC: Muestra los mensajes en los que nuestra dirección está en Para o en CC.
- Archivos adjuntos: Muestra los mensajes que contienen archivos adjuntos.
- Avisos de hilos: Muestra los mensajes de los que hemos elegido recibir una notificación cuando nos contestan.
- Hoy: Muestra los mensajes recibidas en el día de hoy.
Cómo activar los buzones
- Abrimos la app Mail.
- Si estamos dentro de un buzón concreto vamos a la lista principal de buzones usando el botón “Buzones” de la parte superior izquierda.
- Pulsamos Editar.
- Marcamos o desmarcamos las diversas opciones.
Con este pequeño truco la gestión del correo en nuestro iPhone o iPad podrá ser más eficiente y sencilla. Sin duda algo que agradeceremos, sobretodo si recibimos gran cantidad de correo diariamente.
Artículos relacionados: