Con iOS 15.2 Apple introdujo una nueva utilidad a la app Buscar, una que nos permite asegurarnos de que ningún AirTag o dispositivo compatible con la red buscar ajeno a nosotros esté a nuestro alrededor. Un recurso útil para garantizar que solo nuestros dispositivos se vienen con nosotros.
Un modo de buscar objetos perdidos y de estar seguros de que solo llevamos los dispositivos que nos pertenecen
De forma automática, nuestro iPhone nos avisaría si detectara que un AirTag o un dispositivo compatible con la red Buscar de otra persona se moviera con nosotros. Esto ocurre siempre que el legítimo propietario del elemento no se mueva también con nosotros. Este sistema está pensado para evitar que se pueda usar estos dispositivos para rastrear a nadie.
A partir de iOS 15.2, además de esta protección, podemos llevar a cabo una búsqueda activa nosotros mismos. Algo que haremos siempre desde la app Buscar, los pasos para ello son los siguientes:
- Abrimos la app Buscar en nuestro iPhone.
- Entramos en la pestaña Objetos.
- Tocamos en Objetos que pueden localizarme.
- Tocamos Buscar.
- Esperamos a los resultados.
Normalmente veremos que nuestro iPhone nos comunica que "No se ha encontrado ningún objeto desconocido". Si el sistema nos comunicara lo contrario, el mismo iPhone nos indicaría la ubicación del elemento y nos mostraría indicaciones para poder contactar con el propietario del objeto extraviado o para desactivar su localización.
Si bien la red Buscar es una excelente idea para garantizar que sea posible recuperar objetos extraviados, como muchas otras tecnologías, está sujeta a que se pueda hacer un mal uso de la misma. Por suerte, en Apple han previsto esta posibilidad y han añadido varias protecciones para evitarlo. Una de ellas es justo la que nos ocupa, la que nos permite asegurarnos de que ningún dispositivo ajeno se mueva con nosotros.