15 formas de aumentar la duración de la batería en nuestro iPhone

15 formas de aumentar la duración de la batería en nuestro iPhone

Es mucho lo que hacemos en nuestro iPhone, desde consultar mapas hasta pagar por el transporte público o estar comunicados con nuestros seres queridos. En este contexto, tener la máxima batería posible es algo realmente importante. Veamos, pues, 15 formas de aumentar la duración de la batería en nuestro iPhone.

Estrategias efectivas para una mayor autonomía

El impacto de cada uno de estos métodos puede variar en función de nuestros demás ajustes y caso particular, pero todos contribuyen a un objetivo común: maximizar el rendimiento de la batería sin sacrificar nuestra experiencia de usuario. Así, presentadas de más a menos importante, estas son las opciones:

  1. Usar el Modo de Bajo Consumo: la opción más simple y directa para bajar el consumo de la batería sin tener que configurar ningún ajuste. Podemos activar o desactivar este modo a través de Siri o en la app Ajustes > Batería.
  2. Comprobar las aplicaciones que consumen más: en Ajustes > Batería podemos ver cuáles son las aplicaciones que consumen más batería. Según veamos, podemos llegar a eliminarlas o, como mínimo, reducir su uso en ciertos momentos donde necesitamos la máxima carga.
  3. Usar el Wi-Fi para la conexión y el Modo Avión para cuando no hay: conectar nuestro iPhone al Wi-Fi consume menos batería que usar los datos móviles. De forma complementaria, es importante que en zonas con muy poca cobertura podamos activar el Modo Avión para evitar el consumo de buscar la señal repetidamente.
  4. Tener presente la actividad en segundo plano: podemos desactivar la actividad en segundo plano de algunas aplicaciones dentro de Ajustes > General > Actualización en segundo plano. Esto es especialmente importante en aquellas apps que hayamos detectado en el punto dos.
  5. Limitar el acceso de algunas aplicaciones a la ubicación: a veces, demasiadas aplicaciones solicitan acceso a nuestra ubicación sin necesidad. En Ajustes > Privacidad > Localización, podemos encontrar la lista y evitar que ciertas apps la utilicen.
  6. Reducir los widgets en la pantalla de bloqueo e inicio: los widgets que aparecen en la pantalla de bloqueo, y los de la pantalla de inicio, requieren una consulta y actualización regular con la app a la que representan. Es un gasto de batería muy bajo, pero si no los usamos, podemos considerar eliminarlos.
  7. Desactivar las Actividades en Vivo: en la misma línea al punto seis, si no utilizamos estas actividades en las apps que nos las ofrecen, podemos considerar desactivarlas.
  8. Desactivar la pantalla siempre activa: una función de los iPhone 14 Pro y 15 Pro que mantiene la pantalla siempre iluminada. Aunque con un consumo mínimo, podemos considerar dejar que se apague o, por lo menos, automatizar ese apagado con la app Atajos.
  9. Desactivar el feedback háptico del teclado: Apple nos advierte que la función de vibración al tocar las teclas del teclado puede consumir batería si escribimos mucho. Podemos desactivarla en Ajustes > Sonido y vibración.
  10. Usar los mapas sin conexión: en lugar de tener que acceder continuamente a la red al usar la app Mapas, podemos descargar los que necesitemos para usarlos sin conexión.
  11. Consideremos un fondo de pantalla estático: ya que los fondos animados consumen algo más batería y no siempre aportan ese extra en la estética de nuestro teléfono.
  12. Comprobar las aplicaciones que usan Bluetooth: desactivar el acceso al Bluetooth para ciertas aplicaciones, especialmente de streaming o juegos, ayudará con el consumo de la batería. Además, mejorará nuestra privacidad, pues en la gran mayoría de casos no es necesario que se establezca esa conexión.
  13. Usar los Modos de Concentración: que nos permiten elegir qué aplicaciones y contactos pueden enviarnos notificaciones en ciertos momentos. Sin notificaciones, ni se ilumina la pantalla para mostrar el aviso ni se nos llama a que sigamos utilizando el iPhone mientras no lo hacíamos.
  14. Usar el Resumen Programado para notificaciones: casi igual que en el caso anterior, podemos reducir la llegada de notificaciones al usar un resumen que reúna todas las de un período en un momento específico.
  15. Verificar la configuración de la app Mail: y ajustar la frecuencia con la que la aplicación comprueba si hay nuevos correos puede ayudarnos a conservar la batería, en especial si tenemos muchas cuentas configuradas.

Con estas 15 estrategias sin duda aumentaremos significativamente la duración de la batería de nuestros iPhone, pero lo más importante es que, aplicadas con cautela, lo haremos sin renunciar a la gran experiencia de uso que ofrece el teléfono de Apple. Si aun con todo necesitamos más batería, es posible que queramos considerar una batería portátil como esta de Belkin para tener más tiempo de uso en nuestro iPhone. En todo caso, y antes de ello, probemos algunas de las opciones que hemos comentado. Marcarán la diferencia.

En Hanaringo | Magnetic Portable Wireless de Belkin, análisis: una gran batería MagSafe para disfrutar más horas de nuestro iPhone

Como Asociados de Amazon, obtenemos ingresos con las compras elegibles.