La app Mensajes ha visto la llegada de muchas novedades de la mano de iOS e iPadOS 14: desde las menciones, hasta las respuestas e hilos, pasando por las fotos en las conversaciones grupales. Ahora con la llegada de macOS Big Sur el sistema operativo de escritorio se pone a la par y disfruta de las mismas novedades, hoy hablaremos de la posibilidad de fijar conversaciones en la barra superior.
Podemos fijar hasta nueve conversaciones y estas se sincronizarán en la app Mensajes de nuestro iPhone, iPad o Mac instantáneamente. Las conversaciones fijadas, que aparecen en la parte superior de la lista de mensajes, además, muestran los mensajes más recientes, tapbacks e indicadores de "escribiendo", todo de forma animada.
Fijar una nueva conversación, así como desfijar otra, es de lo más sencillo, podemos así:
- Abrimos la app Mensajes en nuestro Mac.
- Hacemos clic secundario sobre una conversación.
- Elegimos Fijar [Nombre].
Desfijar una conversación es tan sencillo como hacer exactamente lo mismo salvo que el clic secundario lo demos encima de una conversación ya fijada y elijamos Desfijar [Nombre].
Cómo reordenar las conversaciones fijas
Además de fijar y desfijar conversaciones podemos editar el orden en el que aparecen. Este orden, gracias a iCloud, también se sincroniza en todos nuestros dispositivos.
Para editar el orden de las conversaciones solamente tenemos que hacer clic y arrastrar la conversación que nos interesa en la ubicación que deseemos. Si arrastramos la conversación hacia abajo, a la lista de mensajes, la desfijaremos. También podemos, si arrastramos una conversación sin fijar hacia arriba, fijarla en una posición concreta.
Apple ha dedicado mucha atención a la app Mensajes tanto en los iPhone y los iPad como en los Mac. Sin duda que una aplicación que usamos tanto en el día a día reciba abundantes novedades es muy de agradecer.