Es notablemente poco común que los botones de volumen del iPhone dejen de responder. Una situación incómoda, pero que, afortunadamente, podremos solucionar fácilmente. Vemos, pues, cinco recursos muy útiles antes de considerar la visita a una Apple Store, para poder solucionar cualquier error de manera rápida y sencilla y seguir pudiendo subir y bajar el volumen de nuestro iPhone.
Cinco recursos para solucionar cualquier error con los botones de volumen
Los botones de volumen de un iPhone son esenciales, pues nos proporcionan la forma más fácil de ajustar el sonido de nuestro dispositivo. Aunque estos botones no se pueden desactivar ni dependen directamente de la configuración del software, pudiéramos encontrarnos que en algún momento no responden como deberían. Esto es lo que podemos hacer al respecto:
- Reiniciar el iPhone es el primer paso. Para los iPhone que disponen de un botón Home, es posible reiniciar el dispositivo sin necesidad de usar los botones de volumen. Mientras, en los modelos más recientes, podemos reiniciar el iPhone accediendo a la app Ajustes, seleccionando General y luego Apagar. Tras esto, simplemente encendemos el iPhone como de costumbre.
- Quitar la funda al iPhone es otra buena idea para descartar cualquier fallo, pues esta podría obstruir los botones de volumen. Repasemos si, sin la funda, los botones funcionan como deberían.
- Limpiar los botones de volumen es también importante, pues la acumulación de suciedad puede ser otra causa de este error. Utilizar un pincel de cerdas firmes o un paño de microfibra ligeramente húmedo puede ayudarnos a limpiar los botones y restaurar su funcionamiento normal.
- Actualizar el sistema operativo del iPhone es algo de vital importancia independientemente de los botones de volumen y puede ayudarnos a resolver cualquier error. Accediendo a Ajustes, luego General y Actualización de software, podemos verificar si hay actualizaciones disponibles e instalarlas.
- Restablecer el iPhone, por último, es un recurso a tener en cuenta. Con el iPhone sin configurar, podemos comprobar el funcionamiento de los botones. Si funcionan y tras restaurar la copia de seguridad dejaran de hacerlo, tendríamos que plantearnos una instalación limpia del sistema. Si no funcionan justo tras restaurar lo mejor es visitar una Apple Store o un distribuidor autorizado, previa cita, para una comprobación y posible reparación del hardware.
Aunque es raro que los botones de volumen del iPhone dejen de responder, es un error que tiene fácil solución en la gran mayoría de casos. Entre tanto, si es preciso, recordemos que podemos utilizar el Control Center para ajustar el volumen o pedirle a Siri que realice tareas como tomar capturas de pantalla, por ejemplo. Luego, igual que tenemos herramientas si un AirPod suena más fuerte que el otro, estos recursos nos serán de gran ayuda para solucionar cualquier inconveniente y volver a disfrutar plenamente de nuestro iPhone.
En Hanaringo | Cómo cambiar la orientación de los botones de volumen de nuestro iPad para que se correspondan a cómo están ubicados