En nuestro día a día con el Mac, nos encontramos gestionando una amplia variedad de archivos, desde documentos de Pages hasta imágenes en formato PNG, por citar solo dos ejemplos. Cada uno de estos archivos se abre con una aplicación específica, pero ¿qué ocurre cuando queremos modificar esta asignación predeterminada? Veamos cómo personalizar con qué apps se abren nuestros archivos en el Mac.
Una app para cada tipo de archivo de nuestro Mac
Cada tipo de archivo en un Mac se abre con una aplicación predeterminada. Sin embargo, a menudo contamos con más de una aplicación capaz de abrir un determinado formato de archivo y deseamos elegir cuál de ellas debe hacerlo.
A la hora de abrir una foto, por ejemplo, lo más habitual es que esta se abra con la app Vista Previa. Cierto es que alguna vez querremos abrirla con Photoshop, para editar algo, pero no es lo habitual. En esta circunstancia, la app predeterminada será Vista Previa. Por el contrario, alguien dedicado a la fotografía, querrá que todas las fotos se abran siempre en Photoshop, y dejará Vista Previa como segunda opción.
Lo mismo ocurre con cualquier archivo de nuestro Mac. Y aquí nos conviene hacer un apunte. Podemos abrir los archivos con cualquier app compatible de forma muy simple sin tener que modificar el comportamiento predeterminado. ¿Cómo? Simplemente hacemos clic derecho sobre el archivo, elegimos Abrir con y luego tocamos la app que nos interesa. Si es necesario pulsamos en Otra para elegir de entre las que tenemos instaladas.
Alternativamente, podemos modificar que el simple doble clic que hagamos abra el archivo con una u otra app. Lo haremos siguiendo estos pasos:
- Seleccionamos el archivo que queremos modificar.
- Presionamos Comando (⌘) + i.
- En la sección Abrir con, elegimos la nueva aplicación predeterminada.
- Tocamos en Cambiar todo.
Parece un detalle menos, pero al personalizar la forma en que se abren los diferentes tipos de archivos en nuestro Mac, mejoramos significativamente nuestra eficiencia y flojo de trabajo. Ajustes como este nos permiten adaptar el entorno de trabajo a nuestras preferencias y necesidades, haciéndolo más intuitivo para nosotros y agradable de usar.
En Hanaringo | ¿Puedo cargar el iPhone con el cargador del Mac?