Una de las novedades más llamativas de las muchas que han llegado con iOS 16.2 y el resto de sistemas operativos es Apple Music Sing. Una nueva funcionalidad de Apple Music que nos permite convertir nuestro iPhone, iPad o Apple TV en un Karaoke para cantar nuestras canciones favoritas con un acompañamiento instrumental.
Una característica que saca a relucir el amplio catálogo de Apple Music y en su capacidad de mostrar las letras de la gran mayoría de canciones en tiempo real, para ofrecernos una experiencia de uso que va mucho más allá de la escucha. Una forma divertida de disfrutar de nuestra música.
Un Karaoke portátil para cantar nuestras canciones favoritas fácilmente
Apple Music Sing se apoya en la potencia de los chips de nuestros dispositivos, en especial el chip neural de tercera generación que está presente en muchos de ellos, para poder aplicar un motor de inteligencia artificial a la música. Con ello, nos permite bajar el volumen de la parte vocal de cualquier canción, sin afectar al resto de la reproducción. Pude parecer poco, pero este es un proceso muy exigente, por lo que solo algunos dispositivos pueden llevarlo a cabo.
Para disfrutar de Apple Music Sing necesitamos, como mínimo, uno de los dispositivos de la lista o uno más reciente.
- iPad mini de sexta generación.
- iPad de novena generación.
- iPad Air de cuarta generación.
- iPad Pro 11" de tercera generación.
- iPad Pro 12,9" de quinta generación.
- iPhone SE de tercera generación.
- iPhone 11.
Dicho esto, veamos cómo utilizar Apple Music Sing. Los pasos son realmente simples, eso sí, asegurémonos antes de haber actualizado nuestro iPhone a iOS 16.2, nuestro iPad a iPadOS 16.2 o nuestro Apple TV a tvOS 16.2 para poder utilizarlo. Luego los pasos son los siguientes:
- Abrimos la app Música en nuestro iPhone, iPad o Apple TV.
- Si es necesario, tocamos en la parte inferior, en el indicador de reproducción, para desplegar el reproductor.
- Tocamos el botón en forma de bocadillo de texto para ver la letra en tiempo real.
- Tocamos el botón en forma de micrófono para activar el Modo cantar.
- Mantenemos presionado un segundo dicho botón para ajustar el volumen de la voz durante la reproducción.
Fijémonos en que, si bien hasta ahora las letras en tiempo real nos mostraban la frase por la que pasaba la reproducción, con Apple Music Sing se resalta la parte concreta de la frase que estamos escuchando. Gracias a ello podemos seguir con mayor precisión la canción mientras no escuchamos, pero sí leemos, la letra.
Ahora mismo, solo una parte del catálogo de Apple Music es compatible con Apple Music Sing. Esperamos que, con el paso de las semanas, más y más canciones se sumen para que podamos cantar exactamente la canción que queramos. Mientras, podemos usar el buscador de la app para localizar listas específicas de canciones compatibles. Y nada más, a cantar.
En Hanaringo | Cómo descargar música de Apple Music en nuestro Mac para escucharla incluso sin conexión