"apple.com/bill": qué significa este cargo en mi tarjeta

,
"apple.com/bill": qué significa este cargo en mi tarjeta

Al revisar detenidamente los movimientos de nuestra tarjeta de crédito o débito podemos encontrar un cargo que menciona “apple.com/bill” como concepto. Es fácil intuir que se trata de algo relacionado con Apple, pero exactamente con qué. La respuesta corta es que el cargo está relacionado directamente con las compras realizadas en los servicios de Apple, lo que incluye aplicaciones, suscripciones, música, películas, libros, iCloud y otros servicios digitales ofrecidos por la compañía. La respuesta larga nos puede ofrecer más detalles.

¿Qué es exactamente apple.com/bill?

Apple utiliza esta descripción para identificar los cargos realizados a través de sus distintas plataformas digitales. Esto significa que hemos adquirido uno o varios productos o servicios dentro del ecosistema de Apple, que puede ser desde la compra de una aplicación en el App Store, la renovación de una suscripción a una app, el almacenamiento a iCloud, compras dentro de aplicaciones, o incluso la adquisición de libros y películas a través de las apps respectivas.

¿Cómo puedo verificar estas compras?

Ahora la pregunta es, ¿exactamente qué hemos comprado? El importe puede darnos una pista, pero no es suficiente, especialmente si tenemos en cuenta que las compras familiares también pueden reflejarse en nuestra tarjeta. Aquí, como explica Apple, es donde entra en juego nuestro historial de compras.

Para consultar nuestro historial de compras de Apple, visitamos reportaproblem.apple.com e iniciamos sesión con nuestro ID de Apple. Veremos un listado de todas nuestras compras; para ver las de los miembros de la familia, tocamos el botón de ID de Apple y elegimos a un familiar.

Para cada compra, podemos ver la factura completa, incluyendo los impuestos. Es posible que varias compras, incluidas las suscripciones, se agrupen en un solo cargo si coinciden en la fecha. Si el cargo corresponde a una suscripción que ya no deseamos, tenemos la opción de cancelarla. Algo que haremos desde Ajustes > Nuestro nombre > Suscripciones en nuestro iPhone, iPad o Mac.

Si después de revisar estas opciones no reconocemos el cargo o crees que se ha realizado por error, podemos contactar directamente al soporte de Apple. Allí podrán proporcionarnos más detalles sobre la transacción y ayudarnos a solucionar cualquier inconveniente rápidamente.

Así, un cargo mencionado como “apple.com/bill” es una indicación de que hemos realizado una transacción dentro del universo de servicios digitales de Apple. Con las herramientas adecuadas y un poco de atención, podemos gestionar fácilmente estos cargos y asegurarnos de qué tenemos claro qué estamos pagando.

En Hanaringo | Cómo usar el saldo de nuestro Apple ID para simplificar el pago de suscripciones