Año Nuevo Lunar 2023: Hay una noche única para los fuegos artificiales, ocurre en China y deja vídeos tan extraordinarios como este

Fuegos-artificiales-China-1-1

Si hay algún país que sobresale en su artístico uso de los fuegos artificiales, este es China. Inventora de los mismos hace más de mil años, pone rienda suelta a su imaginación en la noche más importante del país: la del Año Nuevo Lunar. Disfruta del grandioso espectáculo que se celebró en la ciudad de Guangzhou para estrenar este año 2023.

Alrededor del mundo los fuegos artificiales se usan como celebración en eventos culturales. Y, en China, el momento más notable de su uso es, sin duda, durante el Año Nuevo. Y como China es de los países más grandes del mundo, la mayoría de sus ciudades disparan fuegos artificiales y todas ellas son generosas en sus exhibiciones, es sabido que la mayor cantidad de fuegos artificiales del mundo son lanzados en la noche de su Año Nuevo Lunar.

Y sus espectáculos son de los mejores

Y este recién estrenado Año Nuevo Chino 2023, año del Conejo, no podía ser diferente. Hay varios vídeos que nos muestran los espléndidos fuegos artificiales de distintas ciudades del país, pero creemos que uno de los más espectaculares es el de la función que vieron en su cielo los habitantes de Guangzhou, al sur de China. Lo podemos ver en el video de un usuario publicado en la aplicación Kuaishou (enlace alternativo).

Alrededor de la 'Canton Tower', por un tiempo la más alta de China, se dio un asombroso espectáculo de luces formado no solo por millones de fuegos artificiales, sino también por impresionantes hologramas. Una novedosa y extraordinaria forma que se está introduciendo en varias ciudades para crear ilusiones en los cielos nocturnos.

Este espectáculo, con gran personalidad y originalidad, en el que incluso aparece un bol con comida china flotando, muestra sobre todo elementos de la naturaleza: árboles, flores, mariposas y también el océano y sus criaturas. Es sencillamente formidable.

Los fuegos artificiales son una creación China

Puede que como resultado de creer que los ruidos de grandes explosiones como los petardos ahuyentaban a los monstruos y la mala suerte, las explosiones hechas con tallos de bambú arrojados al fuego en la China de la dinastía Han (206 a.C. – 220 d.C.) subieron de nivel. Dando lugar a los fuegos artificiales.

Habiendo desarrollado la pólvora negra, el ingrediente principal de este tipo de explosiones, ya durante la dinastía Song (960 d.C. – 1279 d.C.) el arte y la ciencia de la creación de fuegos artificiales se convirtió en toda una profesión. Como es normal, estos conocimientos y técnicas han llegado a todo el mundo e incluso se han mejorado. Sin embargo, China sigue siendo el mayor productor y exportador de fuegos artificiales del mundo y su arte para crear distintos colores y formas es altamente admirado.

En Hanaringo | La 'Conchinchina' existe. Dónde está realmente esta región del mundo que origina la expresión