¿Sin espacio en Google Fotos? Cuatro alternativas a tener en cuenta

¿Sin espacio en Google Fotos? Cuatro alternativas a tener en cuenta

El servicio de Google Fotos nos permite almacenar las fotos y vídeos de nuestro iPhone, iPad o Mac en los servidores de Google. Con el límite de las cuentas gratuitas situado en los 15 GB, hay alternativas también de pago que podemos tener en cuenta si nos hemos quedado espacio en el servicio y que nos aportarán mucho más que simplemente el almacenaje de fotos. Veamos cuatro a tener en cuenta.

1. iCloud

Encabezando la lista encontramos iCloud, la plataforma de Apple. Lo mejor de suscribirnos a este servicio es que el espacio que compremos, ya sean 200 GB por 2,99 euros al mes o 2.000 GB por 9,99 euros al mes, es que podremos almacenar mucho más que fotos. Desde las copias de seguridad de nuestros dispositivos hasta el contenido de iCloud Drive todo tiene cabida en la nube de Apple.

Además, con una suscripción de 19,95 euros al mes a Apple One, disfrutaremos de 50 GB de espacio para nuestros fotos junto a servicios como Apple Music, Apple Arcade y Apple TV+.

2. Amazon Photos

Amazon Photos se presenta como una alternativa cercana a Google Fotos. Más allá del almacenamiento de imágenes, al estar suscritos a Amazon Prime, se obtienen beneficios como envíos rápidos y asequibles, acceso a Amazon Music y a Amazon Prime Video, una de las principales plataformas de streaming.

3. Dropbox

Dropbox se distingue por ser más que una plataforma de fotos. Con una suscripción anual, proporciona 2.000 GB para guardar cualquier tipo de archivo. Lo que realmente destaca de Dropbox es su excelente sincronización, fiabilidad y versatilidad.

4. Microsoft OneDrive

Similar a Dropbox, Microsoft OneDrive ofrece 2.000 GB de espacio en la nube. Para quienes utilizan herramientas como Word, Excel o PowerPoint, la suscripción a Microsoft 365 no solo brinda acceso a estos programas sino también al espacio de almacenamiento de OneDrive.

Claramente la lista de las opciones y alternativas a Google Fotos podría seguir. Desde la nube de Adobe, que viene incluida con la suscripción a Photoshop, hasta servicios como Flickr, muy conocida en el sector. Al final las fototecas crecen a un ritmo vertiginosa y nos toca pagar para almacenarlas, pero ya que pagamos por ello obtengamos, además, los mejores servicios.

En Hanaringo | Recuperar espacio en iCloud: cómo reducir el tamaño de las copias de seguridad