La app Mensajes, como muchas otras, ofrece una serie de ajustes y opciones que nos permiten personalizar su funcionamiento según nuestras necesidades y preferencias. Hablemos de tres de estos ajustes y cómo podemos modificarlos para mejorar nuestra experiencia de comunicación.
Caducidad de los mensajes de audio
Una de las funciones más prácticas de iMessage son los mensajes de audio, que nos permiten comunicarnos de una forma más personal y directa. De forma predeterminada, estos mensajes, una vez que los enviamos o escuchamos, se eliminan de la conversación después de dos minutos. Sin embargo, podemos modificar esta configuración siguiendo unos simples pasos:
- Abrimos la aplicación Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Mensajes.
- Bajo el título "Mensajes de audio", tocamos en Caducidad.
- Elegimos la opción que más se ajuste a nuestras necesidades.
De esta manera, podremos volver a escuchar un mensaje de audio tantas veces como lo necesitemos, ya sea que lo hayamos enviado o recibido.
Historial de mensajes
Los mensajes que enviamos y recibimos se guardan en nuestro dispositivo hasta que los eliminamos. Sin embargo, a veces puede ser cómodo que se eliminen automáticamente pasado un tiempo. Hay diversas opciones:
- Abrimos la aplicación Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Mensajes.
- Bajo el título "Historial de Mensajes", tocamos en Mantener mensajes.
- Elegimos entre Siempre, 1 año o 30 días.
Notificación de lectura
Cuando enviamos un mensaje, justo debajo de él aparece el estado del mismo. Puede no haber nada, lo que indica que hay algún inconveniente con la conexión y el mensaje no está pudiendo ser entregado, o puede aparecer la palabra "Enviado", haciéndonos saber que el mensaje ha sido entregado al receptor.
Hay un tercer estado para los mensajes, "Leído", que nos permite saber que el destinatario ha leído el mensaje. Si queremos que las personas que nos escriben sepan que hemos leído sus mensajes los pasos a seguir son:
- Abrimos la aplicación Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Mensajes.
- Activamos Enviar notificación de lectura.
Con esta opción habilitada, cada vez que leamos un mensaje, el remitente sabrá que lo hemos visto. Muy útil para asegurar que la comunicación ha sido efectivamente recibida y atendida.
Adaptar la app Menajes a nuestras preferencias personales mejora nuestra experiencia y nos ayuda a gestionar de manera más eficiente nuestros dispositivos y nuestra comunicación diaria. Al personalizar aspectos como la caducidad de los mensajes de audio, la gestión del historial de mensajes y las notificaciones de lectura, hacemos de Mensajes una herramienta más acorde con nuestro estilo y preferencias.
En Hanaringo | Recuperar espacio en el iPhone: cómo eliminar fotos y adjuntos de una conversación en Mensajes