AirDrop también funciona por cable: cómo sacar partido a su gran velocidad

AirDrop también funciona por cable: cómo sacar partido a su gran velocidad

AirDrop, una herramienta esencial para quienes nos movemos diariamente entre dispositivos de Apple, encierra un pequeño secreto: el protocolo de transmisión de archivos inalámbrico también funciona de forma cableada. Una función que lleva tiempo disponible y que, recientemente, está llamando la atención de nuevo en las redes sociales. Veamos cómo sacar partido a la gran velocidad que nos aporta una conexión cableada al usar AirDrop.

Igual de fácil que AirDrop, pero a través de un cable

Además de ampliar las situaciones en las que podemos usar AirDrop, el sistema mediante cable también nos ofrece velocidades de transferencia significativamente superiores y, sobre todo, una mayor estabilidad en las conexiones y en la transferencia. Algo que notaremos en gran medida si necesitamos transferir una cantidad elevada de elementos y que sin duda hace del sistema uno todavía más versátil.

La opción de utilizar AirDrop mediante conexión por cable ha estado presente desde iOS 17 y el lanzamiento del iPhone 15 Pro. Para sacar el máximo partido a esta función, necesitaremos una conexión USB-C de generación 3.2 o posteriores, lo que permite velocidades de transferencia de hasta 10 Gbit por segundo.

Ahora, ¿cómo usar el AirDrop mediante cable? Muy fácil. Simplemente conectamos nuestro iPhone o iPad a nuestro Mac mediante un cable USB-C. Luego, tras tocar, si se nos solicita, Confiar en el dispositivo tanto en el iPhone o el iPad como en el Mac, simplemente seleccionamos el archivo o archivos a transferir, elegimos AirDrop e iniciamos la transferencia. La experiencia será la misma, con la única diferencia que bajo el título de AirDrop, veremos el mensaje "Usando la conexión mediante cable".

Igual que MailDrop, la posibilidad de usar AirDrop a través de cable es claramente interesante. Un detalle que puede que hayamos pasado por alto, pero que puede simplificar mucho la transferencia de archivos en varias circunstancias. Y todo lo que tenemos que hacer es iniciar una transferencia de AirDrop como haríamos normalmente mientras mantenemos el cable enchufado.

En Hanaringo | Cómo saber si nos espían desde nuestro iPhone y cómo solucionarlo