La seguridad de nuestras cuentas es primordial. Una de las formas más efectivas de proteger nuestra información personal es a través de la autenticación de doble factor, un método que nos ofrece nuestro Apple ID. Un método que, eso sí, requiere que mantengamos actualizados los números de teléfono de confianza. Veamos cómo hacerlo.
Por qué son tan importantes los números de confianza del Apple ID
La autenticación de doble factor es un proceso que añade una capa adicional de seguridad a nuestras cuentas. Cuando activamos esta función en nuestro Apple ID, nos aseguramos de que solo nosotros podamos acceder a la cuenta, incluso si alguien más conociera nuestra contraseña.
Cada vez que iniciamos sesión en un nuevo dispositivo, además de introducir nuestra dirección de correo electrónico y contraseña, se nos solicita un código de seguridad. Este código se genera automáticamente en nuestros dispositivos de confianza. Y aquí es donde radica la importancia de tener siempre actualizados nuestros números de teléfono de confianza, especialmente en situaciones donde el acceso a nuestros dispositivos habituales es limitado, como durante viajes o cuando nos quedamos sin batería.
Si no tenemos nuestros dispositivos de confianza a mano, Apple nos ofrece la opción de recibir el código de acceso por SMS. Por ello, mantener actualizado el listado de números donde podemos recibir estos mensajes es fundamental.
Cómo actualizar y gestionar los números de teléfono de confianza de nuestro Apple ID
Gestionar y actualizar estos números de teléfono es realmente fácil. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone, iPad o Mac.
- En la parte superior, tocamos en nuestro nombre.
- Entramos en Inicio de sesión y seguridad.
- En la lista de la parte superior, podemos tocar Editar y luego Añadir un correo o un número de teléfono para añadir uno nuevo o tocar el botón "-" para eliminarlo. En el Mac esto lo haremos con los botones "+" y "-" de la parte inferior de la lista.
Es esencial que eliminemos cualquier número que ya no utilicemos. También podemos considerar incluir el número de un familiar o persona de confianza, especialmente si estamos de viaje, pues nos ofrecerá una doble garantía de poder recibir el código, de necesitarlo.
La seguridad es un aspecto que nunca debemos pasar por alto, y la autenticación de doble factor en nuestro Apple ID es un pilar fundamental de esta seguridad. Actualizar regularmente los números de teléfono de confianza asegura que siempre tengamos acceso a nuestra cuenta, independientemente de las circunstancias. Algo que, como acabamos de ver, es realmente sencillo.
En Hanaringo | Cómo enviar contraseñas por AirDrop desde nuestro iPhone. Compartir el acceso a una cuenta de forma segura y rápida