Apple ha lanzado actualizaciones para todos sus sistemas operativos. iOS 16.3.1, iPadOS 16.3.1, tvOS 16.3.2, watchOS 9.3.1, macOS 13.2.1 y audioOS 16.3.2 traen mejoras, mayor estabilidad y también importantes actualizaciones de seguridad a nuestros iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch, Mac y HomePod.
Unas actualizaciones que llegan para acabar de pulir algunos detalles del funcionamiento de nuestros dispositivos tras el lanzamiento de iOS 16.3 y del resto de sistemas y para asegurarse que todos los datos que guardamos en ellos siguen siendo nuestros. Actualizaciones que se recomienda instalar cuanto antes y que encontraremos en Ajustes > General > Actualización de software.
Importantes mejoras de seguridad y varias otras novedades
Siendo esta una actualización X.X.1, la cantidad de cambios es moderada, pero el alcance de los mismos es más que considerable. Sobre todo porque, como ya hemos comentado en múltiples ocasiones, las actualizaciones de software contienen casi siempre mejoras de seguridad. Así se da en esta actualización, pues iOS 16.3.1, iPadOS 16.3.1 y macOS 13.2.1 corrigen un error de HomeKit que podía dejar que un sitio web malicioso ejecutara código arbitrario.
En el iPhone también se soluciona un error que podía hacer que la sección de ajustes de iCloud no funcionara adecuadamente, otro que podía hacer que Siri no contestara a las peticiones relativas a la app Buscar y también se optimiza la detección de accidentes para los iPhone 14. Al mismo tiempo, se soluciona un error que podía hacer que las copias de seguridad en iCloud de los dispositivos se desactivaran.
En el HomePod se soluciona un error que podía hacer que las peticiones sobre HomeKit hechas a Siri fallaran la primera vez que las hacíamos. Además, la actualización contiene "mejoras generales en el rendimiento y la estabilidad".
En el Apple Watch, las notas de la actualización hacen referencia a "corrección de errores e importantes mejoras de seguridad", mientras que en tvOS la nueva versión se centra en "mejoras generales en rendimiento y estabilidad". En el Mac, además de las mejoras de seguridad, también se encuentran las habituales "correcciones de errores y mejoras de rendimiento".
Sin ser estas unas actualizaciones cargadas de novedades, lo cierto es que solo las mejoras en la seguridad han de ser motivo suficiente para que actualicemos nuestros dispositivos cuanto antes. Entre esto y las pequeñas correcciones de errores en diferentes puntos, estamos ante unas actualizaciones muy recomendadas y que ya podemos aplicar a nuestros dispositivos. Recordemos, Ajustes > General > Actualización de software y… ¡Listo!.
En Hanaringo | Sitio web "No seguro" en Safari. Qué significa y qué podemos hacer para seguir navegando con seguridad