Apple lanzó ayer actualizaciones para todos los sistemas operativos. Estamos hablando de iOS 15.3, iPadOS 15.3, tvOS 15.3, HomePodOS 15.3, watchOS 8.4 y macOS 12.2, nada menos. Unas actualizaciones muy centradas en la seguridad y, por lo tanto, recomendadas para su instalación inmediata.
Seguridad, la parte invisible del software
Como ya hemos comentado en más de una ocasión, en las actualizaciones de software hay mucho más de lo que se ve a simple vista. Tras la larga lista de novedades que llegaron con iOS 15.2, como la función de Ocultar mi correo en Mail, las búsquedas en las listas de Apple Music o las opciones de editar etiquetas en Recordatorios, las novedades de iOS 15.3 y del resto de sistemas se centran en características mucho menos visibles.
Puede pasarnos por alto, pero la principal novedad de estas versiones está en la app Música y TV del Mac, dos apps que ahora abandonan definitivamente el mostrar información a través de un sitio web en algunas ubicaciones para pasar a ser 100% nativas.
A partir de aquí el resto de novedades se centran en la seguridad de los sistemas. Apple ha solucionado 23 fallos de seguridad entre iOS y macOS, siendo uno de ellos el error de IndexedDB que afectaba Safari en los diferentes sistemas operativos.
Recordemos que podemos actualizar nuestros iPhone, iPad y Apple Watch desde Ajustes > General > Actualización de Software y nuestros Mac desde Preferencias del Sistema > Actualización de Software. Una actualización, como ya hemos dicho, que deberíamos de instalar cuanto antes.