La seguridad de nuestros dispositivos móviles es más importante que nunca. Con la introducción de la nueva función de Protección de Dispositivo Robado en iOS 17.3, Apple nos ofrece una herramienta más a la hora de proteger los datos de nuestro iPhone. Una función muy interesante que, con un solo ajuste, aumenta exponencialmente nuestra protección. Veamos por qué y cómo activar el modo anti robo en el iPhone.
¿Qué es y por qué activar la Protección de Dispositivo Robado en el iPhone?
La Protección de Dispositivo Robado es una función de seguridad diseñada para ofrecer una protección adicional en caso de que un iPhone se extravíe. Con esta función activada se requiere una verificación biométrica, pues el código del dispositivo —que puede haber sido visto por alguien— no es suficiente para realizar acciones sensibles cuando el dispositivo no se encuentra en lugares de confianza, como el hogar o el trabajo. Esto incluye poder consultar las contraseñas del llavero, por ejemplo.
Además, se incluye un retraso de una hora y dos identificaciones biométricas positivas para realizar acciones de máxima seguridad en el iPhone. Así, acciones como cambiar la contraseña del Apple ID o el código del dispositivo gozan del máximo nivel de protección.
Activar la Protección de Dispositivo Robado es esencial por varias razones. Primero, mejora significativamente la seguridad de nuestro iPhone al prevenir el acceso a información u operaciones sensible. Y lo mejor es que activarla no tiene prácticamente ningún efecto en la usabilidad de nuestro iPhone, pues en los lugares de confianza del teléfono, como en nuestra casa, estas restricciones no se aplican.
¿Cómo activar la Protección de Dispositivo Robado?
Activar el que llamamos modo anti robo del iPhone es realmente fácil. Lo primero y más importante es que nuestro teléfono esté ejecutando iOS 17.3 o una versión posterior. Luego los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes.
- Entramos en Face ID y código o Touch ID y código.
- Bajo la opción de "Protección de Dispositivo Robado", tocamos en Activar Protección.
Listo, nuestro iPhone y todo su contenido quedará, automáticamente, mucho mejor protegido. De todas formas, aun con esta función activada es de vital importancia mantener buenas prácticas de seguridad en lugares públicos para complementar su eficacia. Esto incluye evitar entregar nuestro iPhone a desconocidos, utilizar Face ID o Touch ID en lugar de introducir nuestro código en público y asegurarnos de guardar el iPhone en un lugar seguro cuando no lo estamos utilizando.
Dicho esto, que con un pequeño ajuste podamos incrementar en tan gran medida la seguridad de nuestro contenido y datos es algo a tener muy en cuenta. Una función que llega para asegurarse de que nuestro iPhone es más robusto que nunca.
En Hanaringo | 8 consejos para mejorar nuestra seguridad y privacidad online