Los AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple, han sido un éxito rotundo desde su lanzamiento. Con el paso del tiempo, la compañía ha ido mejorando las características y funcionalidades de estos dispositivos. Uno de los aspectos en los que han puesto especial atención es en la calidad del sonido.
Mientras que la comodidad es algo subjetivo, la acústica es un tema más objetivo que puede ser estudiado y mejorado. Con esto en mente y con la intención de ofrecernos la mejor calidad de sonido posible , Apple ha desarrollado una funcionalidad en iOS 16 que nos permite optimizar el audio espacial de los AirPods.
Audio espacial a medida en nuestros AirPods
La optimización del audio espacial para adaptarse a nuestras necesidades es posible gracias al sistema TrueDepth del iPhone X o posterior, que puede medir con precisión el tamaño y forma de las orejas y el tamaño general de la cabeza. Esto permite que el sistema pueda optimizar dicho audio espacial para que suene lo mejor posible.
Con los AirPods en nuestras orejas y conectados al iPhone, todo lo que tenemos que hacer para activar y configurar esta funcionalidad es seguir estos pasos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
- Tocamos en AirPods de [Nombre].
- Tocamos en Audio espacial personalizado.
- Pulsamos en Personalizar audio espacial.
- Tocamos en Continuar.
- Pulsamos en Iniciar captura de la vista frontal y escaneamos nuestra cara igual que haríamos para configurar Face ID.
- Pulsamos Continuar.
- Tocamos en Iniciar captura de la oreja derecha.
- Escucharemos un sonido cuando la oreja se vea bien, tras oírlo giramos la cabeza, no el iPhone, hacia la derecha y, tras oír otro sonido, hacia la izquierda. Un sonido más, confirmará que hemos escaneado correctamente.
- Repetimos el proceso con la oreja izquierda.
- Pulsamos OK.
Una vez completados estos pasos, los AirPods estarán optimizados con una ecualización personalizada que se adapta a la forma de nuestras orejas y al tamaño de nuestra cabeza. Una adaptación que se apoya también en los micrófonos internos de los AirPods, que recogen información sobre cómo nosotros oímos la música que escuchamos.
Con toda seguridad, igual que si pensamos en cómo conectar nuestros AirPods al Mac, notaremos un antes y un después a la hora de escuchar música con el audio espacial activado. El sistema responderá con mayor precisión a nuestros movimientos y toda la experiencia nos llevará al centro de la acción musical. Y todo gracias a que nuestros AirPods dispondrán de un modelo matemático con el que darnos la mejor calidad de sonido posible.
En Hanaringo | AirPods #2 – Cómo renombrar nuestros auriculares