Gracias al autorrelleno de Safari podemos complementar la información que nos soliciten los formularios que encontramos en la web de forma muy cómoda. Una característica que podemos activar en nuestro iPhone, iPad o Mac para poder agilizar estas gestiones y hacerlas en un abrir y cerrar de ojos.
Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico e incluso formas de pago a un solo clic de distancia
En el autorrelleno de Safari se gestionan dos tipos de información: por un lado, la de nuestro contacto, que se extrae directamente de nuestra tarjeta en la app Contactos (siempre que estos no hayan desaparecido), y, por el otro, la de las tarjetas de crédito que hayamos guardado con anterioridad en el navegador. Con ello, cuando algún sitio web nos la requiere, completarla es solo cuestión de un clic.
Activar el autorrelleno de Safari en nuestro iPhone o iPad es realmente simple. Los pasos exactos a seguir para ello son los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Safari.
- Tocamos en Autorrelleno.
- Activamos Usar datos de contacto.
Fijémonos en que, en el paso tres, podemos activar también la opción de Tarjetas de crédito. Como ya hemos dicho, esta información se guarda, debidamente cifrada, directamente en Safari, por lo que siempre estará a buen recaudo.
Pasando el Mac, los ajustes para activar el autorrelleno son prácticamente los mismos. Concretamente, estos son los pasos a seguir:
- Abrimos la app Safari en nuestro Mac.
- En el menú Safari elegimos Preferencias.
- Entramos en la pestaña Autorrelleno.
- Activamos Usar información de mis contactos, Tarjetas de crédito y Otros formularios.
Y eso es todo. Con estas dos opciones activadas siempre que encontremos un formulario Safari nos sugerirá rellenar la información. Si le decimos que sí, se ocupará de colocar los diferentes datos en los campos que corresponden para que no tengamos que hacerlos nosotros manualmente. Un sistema, como podemos ver, realmente cómodo, pero también interesante de cara a evitar errores al, por ejemplo, escribir una dirección o un correo electrónico. Tan fácil como recargar una página web en Safari, un solo clic y toda la información quedará en su sitio.