Con el modo de navegación privada, Safari no guarda la información de nuestra navegación una vez cerramos la pestaña correspondiente. Un recurso útil en más de una ocasión. Tras el rediseño de Safari en iOS 15, tenemos varias formas de entrar en este modo de navegación, veamos las dos más rápidas y cómodas.
Una pestaña con sus ventajas, aunque tampoco muchas
La forma de entrar en una nueva pestaña de navegación privada que vayamos a escoger dependerá de si nos encontramos dentro o fuera del mismo Safari. En el primero de los casos, la forma más sencilla de abrir una nueva pestaña privada es mantener presionado un segundo el icono de Safari y escoger Nueva pestaña privada. Así de simple.
Podemos utilizar este método tanto en el icono de Safari en la pantalla de inicio, como desde la biblioteca de apps o desde los resultados de Spotlight, incluso desde la pantalla de bloqueo. Con solo dos toques tendremos una pestaña nueva y lista para navegar.
El segundo sistema es el que usaremos cuando estemos dentro de la misma app. En este caso lo que haremos es mantener presionado el botón de cambio de pestañas, el de dos cuadraditos superpuestos de la parte inferior derecha de la pestaña, y elegir Nueva pestaña privada.
Igual que antes nos encontraremos con una pestaña privada lista para introducir el sitio web o la búsqueda que queramos llevar a cabo. Mencionar, ya que hablamos del tema, que si lo que queremos hacer es acceder a una pestaña privada que ya tenemos abierta, podemos escoger Nav. privada, en las opciones. Con ello veremos todas nuestras pestañas privadas, sin abrir ninguna nueva.
Tengamos en cuenta que la navegación privada es solo para evitar que la información de nuestra navegación se retenga en el dispositivo. Los sitios web y servicios seguirán pudiendo acceder a la actividad y rastrearla como habitualmente. Algo que, si lo deseamos, podemos evitar gracias a Private Relay.
Con todo, poder abrir una pestaña privada de forma rápida es, sin duda, una comodidad. Como ya hemos empezado diciendo, hay otras formas de abrir una pestaña en este modo, pero estos dos son, claramente, las formas más rápidas, simples y cómodas de hacerlo. Un par de toques y listo.