Cómo y cuándo abrir los enlaces de Safari en pestañas nuevas

Cómo y cuándo abrir los enlaces de Safari en pestañas nuevas

Safari es probablemente una de las apps que más uso recibe por nuestra parte. Como acceso a la información disponible en internet es comprensible que le dediquemos la mayor parte de nuestro tiempo. Y gran parte de este tiempo lo pasamos abriendo links y enlaces.

Desde el punto de vista de la productividad cada segundo cuenta y, si encima se trata de una actividad que realizamos centenares —sino miles— de veces al día, es bueno saber cómo hacerlo de la forma más cómoda y eficiente. Hablemos de cómo y cuándo abrir los enlaces de Safari en pestañas nuevas

Cómo abrir un enlace de Safari en una nueva pestaña

Estamos leyendo un artículo, como este, y nos encontramos con un enlace que nos habla de cómo saber cuándo es la próxima luna llena desde nuestro iPhone, por ejemplo. ¿Qué hacemos? Si lo tocamos saltaremos a ese artículo y perderemos de vista el que estamos leyendo. La solución es abrirlo en una pestaña nueva a la que luego podemos acudir sin tener que cerrar o dejar de leer la pestaña actual.

En nuestro iPhone o iPad abrir un enlace en una pestaña nueva es algo que podemos hacer de dos formas distintas. Podemos realizar una pulsación prolongada sobre el enlace y seleccionar Abrir en una pestaña nueva en el menú contextual. Con esto abrimos el enlace deseado sin perder de vista la página actual. O, alternativamente, podemos tocar el enlace con dos dedos, con lo que este se abre inmediatamente en una nueva pestaña.

En lo que respecta a nuestro uso en el Mac el proceso es igual de simple, aunque bien distinto. Manteniendo presionada la tecla Comando (⌘) mientras hacemos clic en un enlace, logramos que este se abra en una nueva pestaña. Un proceso que podemos repetir para todos los enlaces que queramos.

Con este simple recurso, logramos optimizar significativamente nuestro uso de Safari, permitiéndonos mejorar nuestra eficiencia y, sobre todo, comodidad al acceder a la información de la red. Un cambio pequeño, pero que marca una importante diferencia.

En Hanaringo | 8 atajos de teclado esenciales para Safari