Hay diversas maneras de acceder a archivos .dmg, típicos de macOS, cuando estamos trabajando en un sistema Windows. Estos archivos, que son contenedores de imágenes de disco y otros datos, presentan un ligero desafío debido a su formato propietario, no nativamente compatible con Windows. Y, sin embargo, con las herramientas apropiadas, abrir los archivos DMG del Mac en Windows, y hacerlo gratuitamente, es realmente sencillo.
Apps gratis para abrir archivos DMG en Windows
La opción más simple para abrir de forma gratis archivos DMG en Windows es usar una app para ello. Hay varias opciones y entre las cuatro que recogemos la que destaca, sin duda alguna, es 7-Zip. Estas son nuestras mejores opciones:
- 7-Zip: Es una opción muy popular para abrir archivos .dmg en Windows. Su uso es intuitivo, y una vez instalado, solo se requiere un doble clic en el archivo para acceder a su contenido.
- PeaZip: Similar a 7-Zip, permite la extracción de archivos .dmg con un clic derecho en el Explorador de Windows.
- DMG Extractor y UltraDMG: Estas aplicaciones facilitan la extracción del contenido de archivos .dmg. DMG Extractor ofrece una versión de pago para más funcionalidades, mientras que UltraDMG también permite crear imágenes de disco.
- DMGExtractor y HFSExplorer: Requieren Java en Windows, pero proporcionan un acceso básico y cómodo a archivos .dmg.
Cómo convertir archivos .dmg a .iso y .rar gratis
Otra opción para abrir estos archivos es convertirlos a otro formato. Nos centraremos en el formato .iso y .rar que sí podemos abrir en Windows muy fácilmente. El sistema más sencillo es hacer la conversión den el Mac, directamente, para ello nos apoyaremos en la app Utilidad de Discos que todos los Mac llevan instalada y seguiremos estos pasos:
- Abrimos la app Utilidad de Discos que podemos encontrar dentro de la carpeta Aplicaciones > Utilidades o a través de Spotlight.
- En el menú Imágenes elegimos Convertir.
- Seleccionamos el archivo DMG que nos interesa y tocamos Seleccionar.
- En el apartado de formato elegimos Máster DVD/CD.
- Al terminar encontraremos un archivo con extensión .cdr en la carpeta que hayamos elegido. Ahora simplemente le cambiamos el nombre y sustituimos el .cdr por el .iso y ya tenemos el archivo convertido.
Si hacemos la conversión en Windows tenemos varias apps para ello. Podemos contemplar UltraISO, PowerISO, AnyBurn, TransMac o SysTools Disk Image Viewer Pro. Si buscamos, como antes, una opción gratuita, CloudConvert, basado en la nube, es una excelente candidata. Tengamos en cuenta, eso sí, que requiere registro y que depende de nuestra velocidad a internet para poder hacerle llegar los archivos a convertir.
Igual que con Permute, la app de referencia para convertir audio y vídeo en nuestro Mac, con estas herramientas y métodos, ya no estamos limitados por la falta de soporte del formato DMG por parte de los PCs con Windows. Ya sea mediante una simple conversión o utilizando una aplicación específica, ahora es posible acceder y trabajar con estos archivos de imagen de disco en los sistemas operativos Windows. Una gran ventaja, especialmente cuando trabajamos con ambos sistemas operativos y necesitamos usar archivos DMG.
En Hanaringo | Cómo convertir cualquier sitio web en una aplicación para Mac