El Modo Retrato, el popular sistema que tienen los iPhone para capturar la profundidad de una imagen y aplicar el efecto bokeh (desenfoque) al fondo de la misma, trae una pequeña pero importante novedad en los iPhone 11 Pro y Pro Max.
Ahora podremos elegir entre usar la lente teleobjetivo y la normal para tomar los Retratos. Veamos qué implica y cómo hacerlo.
Anteriormente el Modo Retrato utilizaba la lente teleobjetivo para tomar la fotografía mientras usaba la lente normal para tomar mediciones de la profundidad y aplicar así el desenfoque.
Ahora con la llegada del sistema de triple cámara podemos usar la lente normal para capturar la imagen y el sistema se vale de la ultra gran angular para determinar la profundidad. Esta nueva opción nos permite capturar de forma más cómoda a un grupo de personas que usando la lente teleobjetivo.
Los pasos para cambiar entre lentes son los siguientes:
- Abrimos la app Cámara.
- Deslizamos para acceder al modo Retrato.
- Usamos el botón "2x" para alternar entre "2x" y "1x".
Además, recordemos que en el modo retrato, ya sea con una u otra lente podemos tocar el icono "f" de la parte superior derecha para acceder al regulador de la profundidad. Con este regulador, que aparece en la parte inferior, podemos aumentar o disminuir el efecto bokeh (desenfoque) del fondo del retrato.
Visualmente, los pasos son los siguientes:
Además, tengamos en cuenta que en el iPhone 11 Pro la lente teleobjetivo ha pasado de f/2.4 a f/2.0, lo que significa que el sensor capta notablemente más cantidad de luz por lo que el resultado del Modo Retrato es aún mejor.
Artículos relacionados: