Dentro del tapiz que compone el paisaje urbano mundial, hay ciudades que destacan no solo por su arquitectura o historia, sino también por su paleta de colores. Llenas de tonos brillantes, estas ciudades con edificios y calles coloridas, no solo atraen a turistas de todo el mundo, sino que también ofrecen un reflejo de la cultura, historia y espíritu de sus habitantes. Por ello, a continuación, exploraremos algunas de las ciudades más coloridas del mundo, aquellas que han transformado la cotidianidad en un vibrante espectáculo cromático.
Todo un espectáculo para la vista
Guanajuato, México
Esta ciudad colonial es conocida por sus calles estrechas y edificios de colores brillantes que cubren las laderas de las montañas en las que se apoya.
Cartagena, Colombia
Las casas coloniales de Cartagena están pintadas en tonos vibrantes, y la ciudad es famosa por sus balcones adornados con flores.
Bo Kaap, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Antiguamente conocido como el “Barrio Malayo”, este barrio de una de las capitales de Sudáfrica, con casas vibrantes y llenas de personalidad, es uno de los más vistosos del mundo.
Burano, Italia
Burano, una pequeña isla en la laguna de Venecia, es conocida por sus casas de pescadores pintadas en colores brillantes.
Valparaíso, Chile
Esta ciudad portuaria tiene casas de colores brillantes construidas en las colinas, además de murales y arte callejero por doquier.
Procida, Italia
Esta isla en la Bahía de Nápoles es famosa por sus edificios de colores pastel.
La Boca, Buenos Aires, Argentina
Especialmente la calle "El Caminito", es conocida por sus edificios de colores brillantes y su vibrante cultura tanguera.
Terranova y Labrador, Canadá
Aquí las casas de colores brillantes en el centro de la ciudad generan un divertido contraste con el clima frío y nublado.
Cinque Terre, provincia de La Spezia, Italia
Y no podían faltar los cinco pueblos (Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore) que forman 'Cinque Terre'. Ubicados en la costa de Liguria en Italia, todos ellos son famosos por sus encantadoras y coloridas casas que se asoman al Mar Mediterráneo. Y, de hecho, son la inspiración tras la película Luca de Pixar.
Ya sea que estas urbes hayan abrazado los colores por razones tradicionales, históricas, simplemente estéticas o incluso turísticas, todas ellas ofrecen una perspectiva única y encantadora, recordándonos la belleza, la vida y la diversidad que se puede encontrar en cada esquina del mundo.
En Hanaringo | Roma es la “ciudad eterna”. Este es el porqué