Cuando creamos un evento los tres elementos más básicos que tenemos que definir son un título, la hora en la que el evento empieza y la hora en la que termina.
Nos habremos fijado en que cuando definimos la hora de comienzo de un evento las únicas opciones que se nos ofrecen son cada 5 minutos, de modo que ¿cómo programamos un evento para las 9 y 12 minutos?
Aunque los intervalos de 5 minutos serán válidos para la gran mayoría de eventos, para todos aquellos que requieran más precisión existe un pequeño truco para poder ajustar la hora de inicio y fin de un evento con precisión de minuto a minuto.
- Abrimos la app Calendario.
- Editamos un evento o creamos uno nuevo.
- Editamos la hora de "Empieza" o "Termina".
- Hacemos un doble toque rápido encima de la rueda de los minutos.
Al hacerlo veremos como la rueda cambia y pasa a mostrar todos los minutos. Para volver a incrementos de 5 minutos sencillamente volvemos a hacer un doble toque.
Alternativamente, podemos pedirle a Siri que programe el evento para nosotros y decirle la hora exacta en la que queremos que empiece.
Aunque de forma automática el selector de minutos vuelve a mostrar pasos de 5 minutos con estos pasos sabremos cómo crear un evento con toda la precisión necesaria.
Artículos relacionados: