Ayer se estrenó en Netflix una nueva serie, la hemos visto, y promete no dejar indiferente a nadie. Basada en hechos reales, es una atractiva muestra de las iniciales luchas feministas de las mujeres. Un drama judicial y de misterio italiano sobre la primera abogada de Italia.
La ley de Lidia Poët, una oda al feminismo con gran estilo
Esta recién estrenada serie italiana de Netflix nos sitúa a finales del siglo XIX. Con una vestimenta y unos escenarios que por derecho propio ya llaman la atención, es la intensidad, el ingenio y las aptitudes de la protagonista —y su relación con su hermano y su cuñado— en la que se apoya el mayor éxito de esta historia.
Encarnada por Matilda de Angelis, Lidia Poët es una joven abogada a la que se le prohíbe ejercer la abogacía. Pero dispuesta a poder trabajar con las posibilidades de cualquier otro hombre, no se queda quieta. Mientras prepara su apelación para revocar la decisión del tribunal, se dedica a investigar asesinatos bajo el nombre de su hermano abogado.
La serie cuenta por ahora con 6 episodios de 40 minutos cada uno. Con un misterio por episodio, se agradece que cada caso empiece y termine, mientras una cierta historia de fondo va evolucionando entre los protagonistas. Por su parte, el final no niega la posibilidad de una segunda temporada.
Cuántos se pondrán la mano en la cabeza más de una vez al ver cómo funcionaba la sociedad hace más de 100 años. Ahora damos por sentadas tantas formas de funcionar que a menudo olvidamos cómo se ha conseguido llegar a lo que ahora es normal para nosotros y quienes tuvieron que luchar para que ahora las mujeres disfruten de los mismos derechos que los hombres. Una de ellas fue esta guerrera imparable que, aún viviendo la dura crítica de los hombres a diario, nadie consiguió cambiar.
En Hanaringo | 7 comedias románticas que ver en Netflix este San Valentín