Con la llegada de iOS 26.1 y su lista de novedades, Apple ha añadido una función muy interesante para los que usamos el Apple Watch y la app Fitness a diario. Ahora podemos registrar manualmente nuestros entrenos directamente desde el iPhone, lo que nos permite cerrar los anillos de actividad incluso en esos días en los que nos olvidamos de iniciar la sesión desde el reloj.
Cómo registrar entrenos manualmente en la app Fitness
Hasta ahora, si olvidábamos empezar un entreno en el Apple Watch, no había manera de que los anillos de Actividad reflejaran las mediciones. Con iOS 26.1, la app Fitness del iPhone nos permite registrar manualmente cualquier entreno, por lo que podemos enmendar cualquier error fácilmente. ¿Cómo? Los pasos son los siguientes:
- Abrimos la app Fitness en nuestro iPhone.
- Entramos en la pestaña Entrenos.
- Tocamos el botón “+” en la esquina superior derecha para añadir un nuevo entreno.
- Seleccionamos el tipo de entreno que hemos realizado, como fuerza, yoga o ciclismo.
- Introducimos la hora de inicio, la duración y el nivel de esfuerzo.
Al completar estos pasos, la app nos mostrará un cálculo automático de las calorías activas basado en nuestros datos de salud y condición física. Si lo deseamos, podemos ajustar esta cifra para reflejar con exactitud la intensidad de la sesión. Una vez guardado, los anillos de Movimiento y Ejercicio se actualizarán automáticamente.
Una forma de recuperar entrenos y mantener nuestras rachas
Muchos entrenos, como las caminatas al aire libre, activan automáticamente una alerta en el Apple Watch si olvidamos iniciar la sesión. Cuando así lo hacemos, nuestro reloj cuenta, además, la sesión desde el principio. En ciertas actividades, sin embargo, como los entrenamientos de fuerza, el yoga o las sesiones mixtas de gimnasio, no siempre se detectan.
Con esta nueva función de registro manual, evitamos que estos momentos queden fuera de nuestro historial. Y mantenemos nuestras rachas de anillos cerrados, evitando que un descuido rompa semanas o meses de consistencia. Más allá de eso, permite que los datos de actividad reflejen con mayor precisión nuestra dedicación, lo que tiene gran valor para nuestros objetivos de calorías y minutos de ejercicio.
No tendremos que usar esta función todos los días, pero saber que siempre podemos registrar un entreno olvidado es interesante. Con ello, la app Fitness se configura como un sistema más flexible donde recoger toda nuestra actividad física independientemente de cómo capturemos los datos de la misma. Así, en iOS 26.1 es ahora más fácil cerrar los anillos mientras mantenemos la motivación de hacerlo día sí, día también.
En Hanaringo | Mantenerse activo está bien, pausar los anillos del Apple Watch también

