La recién llegada de iOS 26 trae novedades más allá del iPhone, pues los AirPods ahora se vuelven más versátiles, inteligentes y prácticos en el día a día. Seis funciones que nos permiten sacar más partido a nuestros auriculares, ya sea para grabar, escuchar música o realizar llamadas. Veamos todas las novedades.
Los AirPods como control remoto y para grabar audio con calidad de estudio
Nuestros AirPods pueden ahora funcionar como un control remoto para la cámara de nuestro iPhone. Tras activar la opción de Control de Cámara en Ajustes > AirPods, solo debemos abrir la app Cámara en el iPhone y pulsar y mantener pulsada la patita de nuestros AirPods para tomar una foto o iniciar una grabación de vídeo. Otra pulsación prolongada detiene la grabación.
Si tenemos unos AirPods 4 o AirPods Pro 2, podemos usar la grabación de audio con calidad de estudio para entrevistas, podcasts, canciones y vídeos. No tenemos que hacer nada, simplemente iniciar una grabación y notar que la calidad ha aumentado considerablemente. Si queremos usar la función de Aislamiento de Voz, el sonido se centrará en nuestra voz y reducirá el ruido de fondo incluso en entornos más ruidosos.
Mejoras en llamadas, descanso al dormir, control de la reproducción y mejoras en la carga
El chip H2 que de los últimos modelos de AirPods nos permite ahora que las llamadas de teléfono, FaceTime y apps como Zoom suenen con más naturalidad y nitidez. La textura vocal es más rica y la claridad general hace que mantener una conversación sea mucho más cómodo. Como antes la mejora se extiende al iPhone, iPad y Mac sin que tengamos que hacer nada.
La opción de “Pausar el contenido al quedarnos dormidos”, disponible en Ajustes > AirPods, como su nombre indica nos permite un mayor control de la reproducción. Una vez activada, si nos quedamos dormidos escuchando música, un audiolibro o un podcast, el sistema detectará el sueño y pausará la reproducción automáticamente.
Si usamos los AirPods en el coche, iOS 26 nos ofrece la opción de “Mantener el audio en los auriculares”, que evita que la música cambie automáticamente a los altavoces del coche o a otros dispositivos Bluetooth cercanos.
Apple ha mejorado también la forma en la que los AirPods gestionan la carga. El estuche ahora nos muestra un indicador de estado más claro, con luz verde cuando está al 100 %, una luz naranja intermitente durante la carga y un naranja más oscuro cuando la batería está baja. Además, ahora nuestro iPhone nos recordará cargar los AirPods con una notificación antes de que se agoten y nos avisará de que la carga de los mismos se ha completado.
Con estas seis nuevas funciones, los AirPods siguen evolucionando en capacidades. Desde grabar contenido con sonido profesional hasta controlar la cámara con un solo gesto, pasando por disfrutar de la música sin interrupciones y sin acordarnos por la batería, Apple consigue que nuestros auriculares hagan más y nosotros más con ellos.
En Hanaringo | Cómo usar Visual Intelligence con el contenido de la pantalla del iPhone: esto es todo lo que podemos hacer